¡VA EN SERIO! – Charlas por El Bardo de la Taurina. #SialosTorosDF

Si se tratase de que las aguas estuviesen embravecidas, eso no seria impedimento pa’que los valientes las surcaran, pero el asunto es que la Fiesta Brava hasta siendo sumergida en las aguas negras de la ignorancia, la ignominia, la incultura, el interés de los bajos instintos de quienes usan la política para saciar sus fauces carroñeras e insatisfechas de exhibicionismo.

Por: El Bardo de la Taurina.

Y lo hacen a costa de lo que sea sin que les importen los valores culturales, históricos, artísticos e incluso económicos y en todo esto algo me queda claro y es que a muchos de los agraviados taurinos como que no les queda claro lo que está sucediendo y por eso es que todas esas embestidas que provienen desde las curules o más bien de los retretes de ciertos ‘tasmánicos’ que se atascan en el inframundo de la ALDF donde los seres inferiores de valores culturales se regodean entre la pus de su propia  hiel que es el resultado de su incapacidad política.

Tal la incapacidad política les impide una notoriedad sana como la que se logra cuando se busca el bien de la comunidad en base a proyectos, propuestas, acciones coherentes y que reditúen en beneficio de un universo llamado capital, estado, país, más ellos los seudo políticos son así, por su propia naturaleza que va de lo irracional  a lo irrespetuoso de lo castrante a lo denigrante sin que les importe en lo mas mínimo el daño moral que causen con sus acciones en pro de la abolición de la libertad, porque tratar de prohibirnos una fiesta, es eso, robarnos la libertad de nuestros dogmas, gustos, pasiones y hasta forma de ser y ojo no vayamos a creer que los ojetes mal paridos que van a llevar la iniciativa al pleno del tianguis legislativo.

Estos, sí son los promotores de la barbarie, de ninguna manera, ellos son solo los gatos que van a llevar a la victima hasta la piedra de los sacrificios pues solo obedecen ordenes de los dictadores de las fracciones parlamentarias, O ¿Qué será que los tres pelafustanes de la Comisión de Administración Pública que votaron por el si y los demás gavilleros perredistas y de otras casacas diferentes  que andan arengando están actuando tan solo dejándose llevar por su desquiciamiento personal?

Y aquí me brinca algo incomprensible que es parte de la preocupación y que es  la errónea forma con la que se está tratando a quienes pretenden asesinar a la Fiesta Brava y es que quienes quieren hacerlo, no son más que unos vulgares y despiadados enemigos ¿entonces por que tanta educación, tanta galantería, tanto respeto hacia ellos? cuando lo que hay que hacer es írseles a la yugular con argumentos y leyes en la mano y no con palabritas hasta ‘caravaneras’,  por eso tomo las palabras expresadas por el respetado y reconocido taurino Don Luis Cuesta a través de su Twitter (@LuisCuesta_) y, atención, lo cito textual: “Algunos salvadores d la fiesta brava en el DF antes de quererla salvar, consulten a un abogado por favor y dejen de twittear tantas pen…”, estas palabras de un docto nos están diciendo, que el camino para afrontar esta problemática es el de las acciones legales.

Ante eso e incluso antes de que las letras de Don Luis Cuesta aparecieran escribí en el mismo medio  que se tenia que recurrir precisamente a un abogado que instrumente una cuadrilla y sugerí  se contactara con el licenciado, taurino, historiador, investigador Elías Ruvalcaba Márquez hombre cuya pasión, personalidad, conocimientos y sobre todo poder de convencimiento además del dominio absoluto de lo que es y significa la Fiesta Brava no tiene límites.

Por ello es que los diversos gremios que conforman el universo taurino mexicano deben de darse a la tarea de contratar y costear a un abogado o despacho que de tiempo completo este dedicado a sacar ‘Al Toro de la Barranca’ y reitero que sea ducho en el manejo de estrategias, de instancias, de leyes y de movimientos legislativos que de paso sea dicho, ha ellos se debió de enfrentar a tiempo y no haber esperado hasta que haya un fallo y entonces recurrir a las apelaciones o al amparo.

Además paralelamente se debe de recurrir a una empresa especializada en Relaciones Públicas  que a la vez organice a los diversos sectores de la fiesta para que la derrama de entusiasmo, que no la de exhibicionismo, sea ordenada y productiva, porque hasta el momento esto no ha sucedido a suficiencia pues si así hubiera sido no hubiera sucedido lo que esta sucediendo.

Respecto a la contratación del abogado  aclaro que solo sugerí mas es obvio que debe  haber otras opciones y también estoy consciente que como en el Distrito Federal  no existe un grupo, asociación,  porra, cofradía entre los aficionados que tenga  liderazgo sobre todas las catervas pues  la iniciativa la tendrán que tomar la Plaza México y la de Arroyo conjuntamente con las Asociaciones de Matadores, Ganaderos,  Empresarios,  Subalternos y Monosabios.

Y desde luego es oportuno que tomemos conciencia plena de que lo que está en riesgo es la vigencia de los festejos taurinos ahora en el Distrito Federal y mañana en otras entidades por eso este asunto no puede esperar  y ya se que las opiniones brotaran en todos sentidos,  pero al final ‘Hay que irle al toro por los cuernos’ y ¿Quién esta capacitado pa’salirle?

Pues solo un profesional aquí no caben aficionados prácticos y ese profesional es un abogado o un bufete de jurisconsultos que además no nada más le receten un Alka- Seltezer al mal trago, sino que de una vez por todas vayan por el blindaje  y ¡Ojo! si no se actúa  a la de ¡ya! pues a tener listos los pañuelos blancos para enjuagar las lágrimas negras que caerán sobre el catafalco de la Fiesta Brava.

Ahora que si se requiere un acto multitudinario o de apoyo para lanzar la contra ofensiva y recaudar fondos para la misma, ¿que tal una corrida extraordinaria en la Plaza México? llenándola hasta el reloj y después una verbena popular alrededor del coso, el cartel José Tomas, Morante de la Puebla, “El Juli”, Juan Pablo Sánchez,  Arturo Saldivar, Diego Silveti con toros, TOROS y este asunto no hay que echarlo en saco roto pues es importantísimo en este rubro mostrarse en bloque, hacerles saber a los ‘malandros’ que la comunidad taurina (no la familia taurina que es un cuento), es numerosa pues ellos la están atacando porque la ven débil y hacen un ejercicio matemático sencillo y rápido

Si a la los festejos asisten un promedio de 5000 personas eso  lo convierten en votos por familia tomando el promedio de 3  lo que les da una factibilidad de 15,000 votos contra un universo de los antitaurinos que puede llegar digamos a unos  20,000 o 25,000. Ante estos números por razón estratégica los partidos prefieren quedar bien con el gremio que más les va redituar en las urnas y por eso se están granjeando a los antitaurinos a costa de eliminar a los taurinos, pero que tal si en una tarde de postin como la propuesta, se les demuestra que los números varían hasta alcanzar lo 50,000 aficionados que X 3 se podrían convertir en 150,000 votos entonces la cosa va a cambiar.

(*Las cifras pueden estar sujetas a precisión pero el comportamiento del ejercicio  sigue siendo el mismo, por ello se toma como orientador y para efecto de cantidades o sea promedios se toman la suma de entradas de festejos novilleriles y corridas)

Aunque también hay que decirlo, esto es ya es demasiado tarde porque la iniciativa a favor de la prohibición la esta proponiendo la gentuza del tal Marcelo Ebrard o del ‘Pejelagarto’ o de Bejarano, o de Fernández Noroña que pa’ el caso son aserrín del mismo costal y desgraciadamente la propuesta en el pleno va a ser votada por una mayoría que pertenece a la misma pandilla de los perredistas.

Parte fundamental y decisiva lo seria el hecho de que el documento para su discusión y en su caso aprobación o negación no se de en este periodo de sesiones que termina el 30 de abril y con ello se postergaría el debate ante el pleno de la asamblea y se tendría mayor tiempo para tratar de disuadir a los legisladores que hasta hora van por el si, además se debe de averiguar de inmediato si todo el manifiesto cumplió con los requisitos propios para ser votado, en fin por ahí se puede dar el milagro.

Más hay que ayudar a que se produzca el milagro y para ello ayudaría que  los legisladorcillos, los seudo politiqueros, los esnobistas defensores de mascotas sepan que la fiesta pesa y que para nosotros esto ¡Va en serio!!!!! y hablando de seriedad en el supuesto caso que la puñalada artera cause estragos mortuorios.

¿Ya habrán pensado los sicarios de la asamblea a que programa de bienestar social le van a serruchar su presupuesto para poder indemnizar a las victimas de su vejación? porque son tan cerrados de mente que seguramente han de estar creyendo que su infamia no va a tener costo ¡Claro que lo tiene! y es altísimo, en fin mientras los ‘kukusclaneros’ afilan sus guadañas yo les pregunto ¿si una vez que las hayan manchado  de sangre cultural van a ir al campo bravo y con esas mismas armas van a degollar arteramente a los miles de toros bravos y a las vacas de vientre y a los becerritos que ya no tendrán razón de existir?

Y como van a afrontar la hambruna que le van a provocar a las miles de familias que viven de las derramas económicas que produce la Fiesta Brava, ¿Los van a echar a sus tiraderos  de basura clandestinos?, y ¿Cómo le van a explicar al mundo que en México las raíces culturales e históricas valen pa’un carajo?

¡Pues de ninguna manera! Ellos una vez que se adjudiquen los votos de los antitaurinos que reitero es el móvil de todo esto ya lo demás le vendrá valiendo madres y entonces enfocaran sus baterías contra la charrería, el hipódromo, los espectáculos acuáticos, los zoológicos, los pajareros de la suerte, la pesca, la caza para así seguir truqueando votos ahora con los de Greepeace, los ambientalistas, los ecologistas etc…

¿O a caso alguien cree de veras  que realmente les interesan los animales? si fuese así empezarían por cuidarse a ellos mismos comenzando por  su reputación que aunque traten de ocultarla debajo del disfraz de ovejas protectoras, todos sabemos que son unas  hienas, ¿o será reptiles? que para el caso es lo mismo y ahora si que como dijo el merolico a las afuera de Donceles; ‘Animales malignos, aléjense de la gente de bien y cuídense de morderse, porque con su propia ponzoña morirán’ ¡Ojala!

 Twitter: @BardoTaurina.

2 comentarios

Archivado bajo ARTE Y CULTURA, Bardo de la Taurina, Campo Bravo, Carteles, CORRIDAS DE TOROS, Diego Silveti, Encierros, ESPECTACULOS, Ferias Taurinas, Futuro Taurino, José Tomás, Luis Cuesta, Mexico City, NOTICIAS, Novilladas, Novilleros, Opinion, Plaza México, TEMAS TAURINOS, Temporada Grande, TOROS Y TOREROS, Visit Mexico City

2 Respuestas a “¡VA EN SERIO! – Charlas por El Bardo de la Taurina. #SialosTorosDF

  1. Pingback: NOTICIAS TAURINAS MARZO 29, 2012 « criadoresdetorosdelidia

  2. No estoy a favor de la prohibición, así como no estoy a favor de que se lastime al toro. Cero banderillas y cero sables en ‘la fiesta’ sería la opción para ustedes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s