Diego Fernández de Cevallos “La fiesta brava es una tradición cultural demasiado importante para México”

De SOL y SOMBRA

El ex senador panista Diego Fernández de Cevallos consideró que  la fiesta brava es una tradición cultural demasiado importante para México y otros países, de ahí que se deba cuidarla por siempre y sería un error tratar de terminarla.   El connotado político comentó a que él sería feliz si la fiesta brava continuara por siempre, no sólo en México sino en los demás países en donde se celebran corridas de toros.

Fernández de Cevallos aceptó ser un aficionado a la fiesta de los toros desde temprana edad, y aunque se dijo no ser un conocedor, si sabe que esta actividad es parte de la cultura e idiosincracia del mexicano, de ahí que se deba cuidarla.   “Antes que nada yo respeto a las personas que opinan que la fiesta brava debe desaparecer, sin embargo, no la comparto, creo que hay otras formas de acordar y dialogar para que todos salgan beneficiados sin perjudicar a nadie”, aseveró el también abogado.

El llamado “Jefe” Diego indicó que la fiesta brava reúne muchos valiosos elementos que no han sido considerados por los críticos, como el arte que la rodea, el gran valor de los toreros y la preservación de una especie animal como lo es el toro de lidia.   “Si la fiesta se acaba, se acaban los toros de lidia, se extinguirían, así como la fuente de trabajo para cientos de familias, son muchos los elementos que se deben considerar y valorar, ojalá se mantenga y se cuide por siempre esta tradición”, afirmó.

Comentó que una forma de cuidar la fiesta y de paso dejar satisfechos a los que piden su extinción, sería el modificar algunos artículos del reglamento taurino “Sería modificar en algo el reglamento, aquí lo importante es llegar a un acuerdo entre ambas partes, en beneficio de una tradición tan arraigada en México y en muchas partes del mundo”, comentó.

Dijo que no es correcto ni justo que se pida la extinción de la fiesta brava sólo por el simple hecho de que gusta a una minoría, ya que existen otras actividades iguales a ésta, que tienen el mismo derecho de permanecer y de seguir en el gusto de quien así lo desee.   “Yo espero que la fiesta de los toros siga en México por siempre, se debe cuidar y para ello es necesario dialogar con quienes piden que termine, ojalá se alcancen acuerdos satisfactorios, en bien de esta actividad”, finalizó el abogado.

ELOY CAVAZOS TAMBIEN PONDRA SU “GRANITO DE ARENA”

El matador en retiro Eloy Cavazos calificó como lamentable la intención de prohibir las corridas de toros en el Distrito Federal “por cuestiones políticas” y se dijo dispuesto a platicar con los legisladores en busca de encontrar una solución, porque de concretarse afectaría a miles de familias que se quedarían sin empleo en México.

“Nuestro país está careciendo de empleos, tengo entendido que tenemos en México 300 mil empleos son los que genera la fiesta de los toros directa e indirectamente. Ahorita hay una sequía terrible en nuestro pais y se están muriendo cientos de miles de cabezas de ganado, pero no se hace nada por llevar agua al campo, por llevar alimento, no sé por qué atacar nuestra fiesta de los toros, siento que es una cuestión política porque en el rastro se matan también a cientos de miles de animales” dijo.

El coleta, originario del municipio de Guadalupe, Nuevo León, aseguró que si se lograran prohibir las corridas en la capital del país, particularmente en la Plaza México, sería un fuerte golpe a nivel nacional, porque ello repercutiría en todas las plazas de la nación.

“Creo que afectaría muchísimo porque el toro bravo vive gracias a la fiesta de los toros. Te aseguro que en el campo se están muriendo las cabezas de ganado, menos las reses bravas por el cuidado que tiene el ganadero mexicano, ya que se les trata con un cariño impresionante en el campo”, declaró.

Llama a la ‘unidad torera’

A su consideración, para combatir esa situación será importante que todos los inmiscuidos en la fiesta brava se unan y se dijo dispuesto a colaborar con la causa.

“Yo diría que hay que juntarnos matadores, empresarios, ganaderos, subalternos, monosabios, mozos de espadas, sastres de toreros, transportistas, yo que sé, cantidad de gente“, expresó.

Respecto a si está dispuesto a ayudar al empresario de la Monumental Plaza México para que sigan las corridas en el coso capitalino, dijo que “yo pondría mi granito de arena para defender la fiesta de los toros y estoy con Rafael Herrerías“.

 Twitter: @Twittaurino

Deja un comentario

Archivado bajo ARTE Y CULTURA, CORRIDAS DE TOROS, ESPECTACULOS, Futuro Taurino, Luis Cuesta, NOTICIAS, Opinion, TEMAS TAURINOS, TOROS Y TOREROS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s