Feria de León 2013 – Corridas de Toros.

Esperando La Tarde, Óleo Sobre Lienzo, Walter Zuluaga
Esperando La Tarde, Óleo Sobre Lienzo, Walter Zuluaga.

De SOL y SOMBRA.

León, Guanajuato .- Una gran feria taurina se ha cocinado para el mes de enero en la ciudad de León, que celebrara su feria entre el dia 19 de enero y el domingo 3 de febrero.

Destacan las actuaciones de la figuras mundiales del toreo encabezadas por los españoles Morante de la Puebla, el francés Sebastian Castella, que esta anunciado dos tardes, Alejandro Talavante y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Por los diestros mexicanos estarán dos tardes Diego Silveti, Arturo Salivar, Juan Pablo Sánchez y completaran el ciclo taurino el veterano Eulalio López “Zotoluco”, Fermín Spínola, Arturo Macías, Joselito Adame, “El Payo” y el tlaxcalateca Sergio Flores.

Los carteles:

Sábado 19 de enero: Toros de Barralva Alejandro Talavante, Joselito Adame y Diego Silveti.

Domingo 20: Toros de Begoña para el rejoneador Emiliano Gamero, Morante de la Puebla, Juan Pablo Sánchez y Arturo Salivar.

Sábado 26: Toros de Bernardo de Quirós Zotoluco, Sebastián Castella y Arturo Macías.

Domingo 27: Toros de Teofilo Gomez para el rejoneador Jorge Hernández Gárate, Sebastián Castella, Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti.

Sábado 2 de febrero: Toros de Fernando de la Mora para ¨El Payo¨, Arturo Saldívar, Juan Pablo Sanchez y Diego Silveti.

Domingo 3: 2 toros de Bernardo de Quirós para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y 4 de San Isidro para Fermín Spínola y Sergio Flores.

Twitter: @Twittaurino

30 respuestas a “Feria de León 2013 – Corridas de Toros.”

  1. Malditos hijos de putas!!! ojala se pudran en el infiernoooooo No a la matanza de toros pendejos! tanta sangre derramada en vano tanta tortura mentes perversas que les habra pasado en la vida para disfrutar el dolor y el sufrimiento de los pobres toros???

    • de verdad si desconoces la fiesta brava como es evidente ten precaucion con tus comentarios tan tremendamente vulgares creo q gente como tu tan violenta y tonta hacen muchisimo daño al mundo tranquilisate e informate un poco antes de abrir tu boquita de donde solo sale pus

  2. A cuatro dias de su compromiso en la plaza de toros “LA LUZ” en León Gto. Julian Lopez “El Juli” sufre una fractura de los huesos radio y cubito de su brazo izquierdo, !caray estaba a punto de ir a comprar los boletos! Le Deseo una pronta recuperación y Afortunadamente solo fue eso la resultante del accidente automovilistico alla en España.

  3. Si es verdad siempre son las mismas ganaderias y los mismos toreros con la variente de Morante, que el pasado 12 de Diciembre se concreto hacer acto de presencia solamente.

    Que pasa con Ismael Rodriguez, es un matador de Toros que ha demostrado, ha triunfado y es leones. Esto si no es aceptable y si reprochable, ¿ Que pasa con Rafael Ortega? dicen: “que no confirmo” ___ no lo creo; no he hablado con él, para preguntarle realmente …
    ¿ Por qué no vemos a Uriel Moreno ” El Zapata”, a un Enrique Ponce.

    Támbien variedad de ganaderias, Pasteje, De Haro, Espiritú Santo, XAJAY,
    San Jóse de Buenavista, Reyes Huerta, y muchas otras.

    Y donde estan las novilladas, queremos toreros, mejores carteles, ¿ Cómo lo vamos a lograr si no le damos la oportunidad a los jovenes novilleros.?

    Esto es totalmente incoherente.
    Se requiere un análisis muy hondo en este tema.

  4. Luis Gónzalez el Cartel del 26 de ninguna manera es un Insulto, Estamos hblando de tres figurones del toreo, El Maestro de maestros “El Zotoluco”,
    Sebastian Castella, que siempres ale a jugarse la vida y alternando con el Figuron Arturo Macias “El Cejas” que es Arte, VAlor y Entrega, con respecto a la ganaderia tienes razón, pero para su conocimiento es mucho más dificil plantarle cara a un toro manzo, que a una carretillita.
    En estos toros se ve la calidad de los toreros.

    Saludos y si le pido un poco más de respeto para quienes sejuegan la vida en el ruedo.
    Saludos cordiales.
    Atentamente.
    Octavio de Pascual.

  5. ¡¡¡¡¡ Respeto para la Afición que es la que proporciona el negocio !!!!!
    1.- Siempre hay sobrecupo, Esto provoca una gran incomodidad pues aún llegando razonablemente temprano no alcanzas lugar.
    2.- Es justo imponer disciplina en los vendedores y prohibir la venta de mercancías durante la faena.
    3.- Los baños en la plaza la Luz son realmente denigrantes en general, tanto los de damas como los de hombres.
    4.- El sistema de alumbrado es verdadera ineficiente.
    5.- Los taquilleros, que son los mismos desde que me acuerdo, quizá 25 años, han organizado una verdadera mafia con los revendedores, el caso es que desde los primeros días de venta resulta que se acabaron los boletos de sombra general. No puedo probarlo, solo acudo a la taquilla con mas de un mes de anticipación y resulta que se acabó el boletaje. Piensa mal y acertaras.
    6.- Agregar otras mucho mas graves: Las ganaderías que ya han hecho un gran cartel y ahora se han dormido en sus laureles enviando toros débiles, inflados, sin trapío y en ocasiones sin la edad. EL TORO ES LA MATERIA PRIMA DEL TOREO.
    7.- URGE promover que la Fiesta Brava se declare Patrimonio Cultural en Guanajuato, y quienes tienen en sus manos la organización y la influencia política debían empezar.

    • Estimado Luis, no necesito decir mas de lo que tu acertadamente comentas en los 7 puntos que escribes, recalco el asunto del sobrecupo, la venta durante la faena, el alumbrado y las ganaderias. saludos.

  6. Repiten 4 toreros y dejan fuera al triunfador leonés Ismael Rodríguez lo cual es sumamente incoherente. Esperemos que la plaza luzca menos horrible y descuidada. No sirve la iluminación -el 12 de dic prendiron el 30% de las luminarias, no sirven los baños -la gente se lava las manos con el hielo que luego usan para las bebidas- la banda muy pequeña y el juez muy complaciente. Esta plaza La Luz es verdaderamente indigna para la ciudad.

  7. Hubiera sido bueno un poco más de variedad en los carteles, empezando por las ganaderías, ya estuvo bueno de mansos sin trapío como los bernaldo de quiros y teofilo gomez; y en lugar de toreros de pose como El Payo y tantas repeticiones, toreros de arte como José Mauricio y Fermín Rivera.

  8. Con todo respeto pero estas ganaderias dejan mucho que desear, todas son del mismo estilo, Bernaldo de Quirós, teófilo Gomez y Begoña, veremos que pasa con Barralva y Fernando de la mora, que tambien son del tipo, esperemos que salga algo sobresaliente, por el bien de la fiesta ya que últimamente no necesitamos antitaurinos, los tenemos dentro…

  9. Ojalá y las autoridades vigilen la venta de boletos porque en estos tiempos tan dificiles economicamente los encarecen los revendedores ojala y los vendan y no los escondan en los lugares de venta ojo. FISCALIZACIÓN.

    • Sólo los venden en semillas romo madrigal en el blvd. López Mateos, algo que también es urgente que se cambie, mas puntos de venta y que ya no entreguen cortesías, da coraje ver tanto baboso que entra gratis en los mejores lugares de la plaza y no tiene NPI de lo que es la fiesta

      • Podrian decirme donde esta exactamente esta lugar? Ire exclusivamente a leon a comprarlos y no tengo idea que esto de semillas romo. Gracias

  10. a luis gonzalez .SI NO TE GUSTA EL CARTEL NO VAYAS,LOS TOROS DE BERNALDO QUIROS EFECTIVAMENTE ESTAN SALIENDO FALTOS DE FUERZA Y DE BRAVURA PERO HAYQ UE IR A VER SI TE SACAS LA LOTERIA Y VES UNO BUENO,ASI SON LOS TOROS ….NO TIENEN PALABRA DE HONOR.-

  11. Urge un boicot dondequiera que se anuncie a las “grandes figuras” con encierros de Bernaldo de Quiroz y/o Teófilo Gómez. Ya estuvo bien de verlos anunciados con estas ganaderías.

  12. Esto ya es una caravana Corona de DEMSA, los mismos ¿toreros?, las mismas ganaderías, los mismos carteles de piedra; nada nuevo que refresque la tan maltratada fiesta mexicana. El cartel del día 26 de enero es un insulto a la verdad y seriedad del espectáculo, actuantes llenos de mañas y comodidad y ganado del apóstol de la mansedumbre en México.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo