José Tomás quería $10 millones de pesos libres de impuestos.

De SOL y SOMBRA.

Espectáculos Taurinos de México a través de un comunicado de prensa lamenta las declaraciones hechas por el matador José Tomás a quien admira profundamente como torero y lo aprecia como persona. Desea aclarar a la opinión pública en general y en forma especial a nuestra afición hidrocálida lo siguiente:

1. El motivo único, por nuestra parte, de haber roto las negociaciones fueron las pretensiones económicas de José Tomás, que nos fueron comunicadasel 20 de febrero, consistentes en cobrar por una sola actuación $10 millones de pesos mexicanos libres de impuestos; lo cual significa un total para la empresa de $14,500,000 pesos, ya que la empresa tiene que pagarle al fisco mexicano el impuesto al valor agregado y el impuesto sobre la renta. Lo que convertidos a dólares significa $1,148,305 USD. Cabe señalar que la información que salió en la prensa española sobre los 600 mil euros que pretendía cobrar, no fue revelada por esta empresa. Estas no son “especulaciones económicas” como declara José Tomás. Lamentablemente para la empresa, como informamos el jueves 7 de marzo, esta cantidad le es imposible cubrir.

2. Las razones que aduce el matador por haber roto las negociaciones consideramos que son infundadas. Afirma que sus razones son nuestro desinterés, falta de voluntad e informalidad.

Desinterés: desde agosto entablamos pláticas con enorme entusiasmo para su contratación. Estuvimos de acuerdo con todas sus peticiones: la fecha del 27 de abril (la mejor en este serial de la feria), el cartel con los alternantes Zotoluco y Silveti y las ganaderías a lidiarse 3 de Teófilo Gómez y 3 de San Isidro. La definición de los demás carteles estuvo detenida hasta el 20 de febrero, fecha en la que José Tomás nos informa de sus honorarios. Es por esta razón que a la fecha no hemos podido anunciar oficialmente los carteles, como es nuestra costumbre cada año durante el mes de febrero. ¿Estos hechos demuestran falta de interés? ¿Se podrá pensar que la empresa no está enterada del interés que existe para la afición hidrocálida, de México y del mundo, de la reaparición de José Tomás en Aguascalientes?

Falta de voluntad: la empresa tuvo toda la voluntad y lo demostró en sus negociaciones con José Tomás. Lo que no tiene es la cantidad de dinero que pretende.

Informalidad: pensamos, sin pretender ser arrogantes, que el prestigio, solvencia y seriedad de nuestra empresa son reconocidas desde su fundación hace más de 40 años en el medio taurino del mundo.

Twitter @Twittaurino

5 comentarios

Archivado bajo Aguascalientes, ARTE Y CULTURA, Bullfights, CORRIDAS DE TOROS, CULTURA, DEPORTES, ESPECTACULOS, José Tomás, NOTICIAS, Opinion, TEMAS TAURINOS, TOROS Y TOREROS

5 Respuestas a “José Tomás quería $10 millones de pesos libres de impuestos.

  1. emilio

    MEPARECE QUE PEDIR 10 MILLONES LIBRES DE IMPOESTOS ES UNROBO.EN ESPAÑA LA TAUROMAQUIA QUE ES.COMO NO LO PUEDEN CONTRATAR POR GUAPO.SE TENDRA QUE SACAR EL DINERO POR LO QUE SEA.YO QUE LOS EMPRESARIOS NO LOS CONTRATABA NI TAMPOCO 1 .EL ES MEJOR QUE MORANTE,MANZANARES,PONCE Y UN LARGO ETC QUE NO COBRAN 10 MILLONCITOS LIBRES DE IMPUESTOS.EN ESPAÑA DE LOS 450€ SE PUDEN SACAR MUCCHOS SUELDOS DE LO 10 MILLONES. LADRON.

  2. carlos salinas garcia

    JOSE TOMAS NUNCA HA LLENADO UNA PLAZA EN MEXICO, Y CONSEGUI BOLETOS EL DIA DE SU CORNADA EN LA TAQUILLA Y AUN HABIA ESPACIOS VACIOS EN LA PLAZA. EN LA MEXICO A TOREADO CON TRES CUARTOS DE PLAZA ASI QUE VAYA MUCHO A….

  3. Jose Andrés Rosado Rivera

    YO NO CUESTIONO SU NIVEL COMO FIGURA , SIN EMBARGO ESTOY EN DESACUERDO CON LO QUE ESTÁ PIDIENDO. PERO ESO PASA PORQUE ELLOS SABEN QUE LA GENTE EN MEXICO ES MALINCHISTA Y ES CAPAZ DE PAGAR POR IR A VERLE ASI SEA A UN PRECIO MUY ALTO. DESGRACIADAMENTE HAY QUE RECONOCER QUE AHORA EN MEXICO NO HAY UN TORERO QUE TENGA PODER DE CONVOCATORIA PARA CONTRARESTAR ESTAS COSAS. ESTOY SEGURO QUE PONEN A TODOS JUNTOS EN UN CARTEL Y NO LLENAN NI MEDIA PLAZA.

  4. Jacob

    Será Jose Tomas, será un figuron, una leyenda, será lo que quieran; pero pedir 10 mdp, es algo fuera de toda proporción. Tomando en cuenta el aforo de la Monumental de Aguascalientes, una entrada tendria que costar no menos de $1,200.00 para poder cubrir sus honorarios. De donde cree, luego en este tiempo de crisis. Se quedará en su casa. Resultó un vivales, como todas las demas figuritas…

  5. vicente jose de alvarado g.-

    deben de bloquearlo y no contratarlo y si lo contrataran y lo cuernan no le den auxilio al mendigo gachupin ese guey se cree hecho a mano y ya no le inssitan además la mayoría de las veces q torea sale herido x los toros,para eso aqui esta el gleason,o por eso cobra asi por el tiempoq va a durar sin torear y q lo mantengan sus tarugos?.-como hace falta un manolo martinez para meter en cintura a las figuritas extranjeras actuales,MANOLO SIEMPRE DIJO ..YO GANO 1 PESO + Q LAS FIGURAS ESPAÑOLAS EN SU TIEMPO SI NO NO TOREABA.-

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s