El torero Rafael Ortega será el próximo Presidente Municipal de Apizaco.

20130708-104233.jpg

Yo la verdad no fui a votar, mire usted que chingones los partidos al ponernos en la boletas a un torero por un lado, por el otro a un facineroso y por ultimo a un zangano, ante esos tres ni a cual irle” decia consternado don Juan Gonzalez, un comerciante de Apizaco al final de la elecciones municipales del dia de ayer en su pueblo.

De SOL y SOMBRA.

Los apizaquenses han votado timidamete en una jornada que será recordada por muchisimos años por el abstencionismo registrado por el pueblo de Apizaco en las urnas.

Entre ese abstencionismo una pequeña minoría decidió darle su voto de confianza y mayoría al torero Rafael Ortega.

Tras su victoria el torero comento visiblemente emocionado “Gracias por elegir el proyecto ciudadano que les ofrecí para que sea el que se ejerza en la próxima administración, la contienda ha quedado atrás, es momento de que todas y todos trabajemos al parejo para lograr la ciudad que anhelamos” dijo entusiasmado el matador Ortega, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Apizaco.

Y continuo “mi compromiso con ustedes es doble, ahora vamos a trabajar inmediatamente para darles los resultados que ustedes me han pedido”.

Por último señaló que el triunfo “Es una victoria de la gente, de todos los apizaquenses que salieron unidos democráticamente y libremente a plasmar en las urnas que quieren un municipio eficiente, honesto y transparente”.

Pero la realidad es la siguiente, Ortega obtuvo su triunfo por una mínima mayoría, el pueblo tiene dudas de tener en ese puesto a un torero con un nivel de escolaridad baja, poca experiencia en el ámbito empresarial así como la administración publica.

Por eso Ortega tendrá que aplicar la misma dosis que utilizo hace algunos años en la Plaza Mexico, un 5 de febrero, cuando a punto estuvo de encumbrarse como figura del toreo: Tecnica, arte y cojones.

Solo que ahora tendrá que enfrentarse a una oposición de regidores y al escepticismo de un pueblo que en su mayoría no voto por el, un 56% del electorado local no se presento a la urnas.

Ante el nuevo compromiso adquirido Ortega anuncio que se retira definitivamente de los ruedos, será el próximo mes de Agosto en la feria de Huamantla “Porque el toro de la politica me exige estar al 100% en mi trabajo”. Concluyo con la entrevista el famoso matador.

Ya con las urnas cerradas, en la abarrotera donde nos paramos por unas coca/colas escuchamos un ultimo comentario antes de tomar
carretera nuevamente “A mi la verdad, me da igual quien gane, tan cabrones ni me gustan” remato como escondido entre la mala iluminación y un antiguo mostrador de madera don Juan, orgullosamente propietario de su tiendita y local desde 1966 “Sin ayuda de ningún partido o politiquillo local”.

Salud.

Twitter @Twittaurino.

6 respuestas a “El torero Rafael Ortega será el próximo Presidente Municipal de Apizaco.”

  1. Aquí en Puebla Mario Marín robó un chingo que se espera apizaco gobernado junto con Rafael Ortega si lo único para lo que sirve es para torear

  2. Que poca credibilidad, le recomiendo al reportero que primero se informe bien antes de ponerse a editar, como es posible que cuando se edito esta nota Jorge Luis abanderado del pan estaba por arriba del torero; hasta hoy no hay nada escrito en nuestra ciudad sin embargo si gana ortega si nos va a ir mal por su poca experiencia y preparación, ojala no sea así y los funcionarios del IET no se dejen sobornar por el gobernador y sus superiores por que es muy evidente que en el municipio de Apizaco a fuerza quieren imponer a Rafael ortega.

    • Estamos de acuerdo contigo no se dejen marinar aquí en Puebla no puede entrar por ratero y Rafael que sabe de gobernar el sabe de toros

  3. si bien es cierto que la mayoria no se presentaron a votar, entonces llegó el momento de hacer que cada familia tenga vida digna con trabajos dignos y salarios dignos para vivir mejor y asi tener credibilidad y dar mayor fortaleza a éste su partido, luego entonces sr.no olvidar que la pobreza sigue ocupando más territorio!!!!!! suerte nuevo presidente y enhorabuena….
    saludos desde esta bonita población de apizaco…y estaré aqui para comentar necesidades y novdades saludos RAFA…
    Nota: practico atletismo no olvides lo que hiciste mucho incapié de las mejoras para toda la ciudadania que nos gusta ésta bonito deporte…

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo