Guadalajara: Carteles del Aniversario de la Nuevo Progreso.

image

Por El Guerra – De Sol y Sombra.

Ya son del conocimiento de todo el mundo los proximos carteles que van a realizarse durante la parte final de la temporada taurina del 2013- 2014 en la Nuevo Progreso de Guadalajara.

Con motivo de la feria del 47 aniversario de la plaza de toros de Nuevo Progreso y del 472 aniversario de fundación de la ciudad de Guadalajara se anuncian cinco carteles de lujo.

La empresa de la que solia ser la plaza mas seria de America, nuevamente ha apostado por un elenco masivo de toreros extranjeros, para levantar una temporada en donde el cemento ha prevalecido en los tendidos y la aficion ante los elevados precios del boletaje, ha optado por ver las corridas de la Plaza México por television.

Solo Joselito Adame hara doblete en dos tardes, que de salir triunfador lo catapultarian a un sitio indiscutible de figura del toreo, porque triunfar en esta plaza tiene un merito doble en la carrera de cualquier torero.

En México no hay figuras del toreo, salvo el Zotoluco, asi que una nueva figura del toreo es necesaria para refrescar la decaida fiesta brava mexicana.

La unica duda que tendra el aficionado tapatio es que se le respete en los sorteos y no suceda como paso en la primera parte de la temporada, en donde los apoderados del Juli y Morante protagonizaron un vergonzoso baile de corrales.

Las figuras extranjeras buscaran la maxima comodidad en sus actuaciones y sera labor del juez de plaza (por cierto, se dice que es gerente del restaurante del empresario) mantener la categoria del Nuevo Progreso.

La gente que va a pagar una buena cantidad de dinero por sus entradas, tenga usted por seguro que va a exigirles a las figuras, ganaderos, autoridades y empresa, porque en Guadalajara la aficion no se queda callada ante algun atropello a su inteligencia que siempre busca por ahi algun “listo”.

Ha causado cierto malestar en los aficionados de la perla tapatia el festejo mixto del dia 9 de febrero, sobre todo porque se anuncia un rejoneador y un novillero debutante, lo cual resulta una combinacion poco seria para un escenario de primera categoria.

Los carteles.

Sábado 8 de febrero: La máxima figura de Francia Sebastián Castella, el triunfador de Madrid Alejandro Talavante, (triunfador de esta temporada con dos orejas) alternado con dos grandes toreros mexicanos Octavio García El Payo y Juan Pablo Sánchez lidiando toros de Santa María de Xalpa con encaste español de Parladé, vía Domecq.

Domingo 9 de febrero: Pablo Hermoso de Mendoza, la despedida del matador  Fernando Ochoa y la presentación histórica del novillero Fermín Espinosa “Armillita IV” con un encierro compuesto por dos toros de Los Encinos y cuatro de Celia Barbabosa.

Domingo 16 de febrero: Julián López “El Juli” mano a mano con Joselito Adame lidiando tres toros de Los Encinos y tres toros de Barralva (encaste Satillo).

Domingo 23 de febrero: Morante de la Puebla, Joselito Adame y Diego Silveti, lidiando toros de Los Encinos.

Domingo 2 de Marzo: La presentación en esta plaza de la revelación de Iván Fandiño alternando con los Arturo Saldívar y Sergio Flores lidiando toros de Barralva con encaste español de Atanasio Fernández.

4 respuestas a “Guadalajara: Carteles del Aniversario de la Nuevo Progreso.”

  1. En la tarde del 16 de febrero dice que los de Barralva son encaste Saltillo y en la del 2 de marzo dice que son encaste Atanasio Fernández.

  2. Muchas aristas hay con estas combinaciones. Desde luego que ya es una ventaja librarse de monsergas como Zotoluco y Macías, pero vuelven los ladrones, encabezados por el Juli y Morante, a los que se agregan Pablo Hermoso, más visto que las películas de Pedro Infante, aquí la ventaja es que viene en el cartel más flojo. Efectivamente, es una cosa absurda esa mescolanza de rejoneador, matador y novillero, solamente faltaron los Enanitos Toreros; desde ahorita ya traen mimado al hijo de Fermín Espinosa. Del mano a mano, ni hablar; tres encinitos y tres barralvitas, precios desorbitados y un bribón. Desgraciadamante al gobierno municipal no le importa nada la Fiesta, es inverosímil que se permita a un empleado de la empresa ser el juez de plaza, no tendría nada de malo si tuviera criterio y supiera llevar adelante cada festejo, pero como aparte de todo es un inepto, la afición está a la deriva y a merced de las “fuerzas vivas” del taurinismo oficial.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo