FALLAS DE VALENCIA: Dramática cogida de Enrique Ponce.

image

Cornada de 25 centímetros en la axila y rotura de clavícula, mientras tanto El Juli y Jesús Duque salen en hombros después de la dura prueba de la encastada corrida de Victoriano del Río.

Por Carlos Ilían.

Cuando sale el toro encastado no vale más que el valor, la técnica y el poder. No valen las mandangas ni las cursilerías.

Por eso ayer en Valencia se vivió la emoción y la verdad del toreo gracias a la muy encastada corrida de Victoriano del Río.

Por desgracia el precio de tanta emoción lo pagó Enrique Ponce que en su primero había toreado con temple en derechazos y naturales inmaculados.

Faena de técnica indiscutible que quiso refrendar con una estocada entrando a ley. El toro le tapó la salida y lo prendió de forma dramática. En una ráfaga de angustia llegamos pensar en una cornada en el torax. El pitón si que estuvo rondando por esa zona. Luego se supo que el maestro de Chiva sufría una cornada de 25 centímetros en la axila derecha y la rotura de la clavícula.
Emoción y sobrecogimiento en la plaza y el premio de las dos orejas que le llevaron a la enfermería.

La tarde seguiría bajo la constante de la encastada corrida de Victoriano del Río a la que El Juli lidió con solvencia y especialmente importante fue su faena al cuarto toro al que pudo con el látigo de su muleta.

Una faena de dominio para limar las asperezas de una embestida en la que el toro derrotaba con saña de salida. Se las arregló para encontrar el temple y vencer las dificultados.

En su tercer toro, imposible por el pitón izquierdo pero pastueño `por el derecho se acopló con exquisitez a la embestida en cámara lenta del de Victoriano y le arrancó una oreja, que unida a la que cortó en que mató en sustitución de Ponce le abrirían la puerta grande.

Jesús Duque tomó la alternativa y superó la dura prueba a la que fue sometido por el bravísimo quinto. No desentonó porque el toro exigía lo suyo.
El muchacho templó y la gente estuvo con él, como ocurrió en el toro de la alternativa, que no humillaba y resultó incómodo. Pero en su segundo, el de la prueba de fuego cortó las dos orejas, que aunque exageradas no se las vamos a desmerecer por su meritoria faena. Salió en hombros junto a El Juli.

9ª CORRIDA DE LAS FALLAS
18/03/14.

Toros: VICTORIANO DEL RÍO (7), encastados. Al quinto se le dio la vuelta al ruedo.

Toreros

ENRIQUE PONCE (7): de celeste y oro. Estocada (dos orejas).

EL JULI (7): de nazareno y oro. Estocada y dos descabellos (saludos). Pinchazo y estocada trasera. Un aviso (una oreja). Media estocada traerá (una oreja).

JESÚS DUQUE (6): de tabaco y oro. Media estocada (vuelta). Estocada caída (dos orejas).

Leer más: Dramática cogida de Enrique Ponce – MARCA.com

Twitter @Twittaurino

Una respuesta a “FALLAS DE VALENCIA: Dramática cogida de Enrique Ponce.”

  1. el percance sufrido por el maestro de Chiva, esa es la noticia realmente. verle sufrir un percance, grave o nimio, es lo que marca un hito en un festejo taurino, simple y sencillamente porque Ponce tiene tanta técnica y tanto conocimiento del toro, que nos resulta increíble verle sufrir un trance como el que ahora mismo padece. sin embargo, y aunque suene inusitado, esa es la belleza de la Fiesta Brava, que en las dehesas del mundo taurino pastan reses, ciertamente las menos, que rasgan las carnes de los toreros. lástima que ahora haya sido Enrique Ponce, como sería cualquier torero, que lo primero que merece, es respeto y reconocimiento, sin embargo, ya estamos elevando nuestras oraciones al buen Juez para que le cobije y pronto lo veamos otra vez vestido de seda y oro. ¿será en Sevilla, como él mismo lo ha externado? el tiempo nos lo dirá.
    por el momento, maestro, ánimo y arriba, que aún quedan muchas orejas y rabos en su historia de triunfos constantes y de total reconocimiento.
    ¡salud, maestro Ponce…!.

    vale. . .?

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo