Hermoso de Mendoza y El Payo triunfan en Jalostotitlán

image
Un clásico de los carnavales

De SOL y SOMBRA.

El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el mexicano Octavio García “El Payo” triunfaron hoy al cortar dos y una oreja, respectivamente, en la tercera y última corrida de la feria de Jalostotitlán. Por su parte, el también mexicano Ricardo Frausto dio la vuelta al ruedo.

Con lleno completo de lidiaron dos toros para rejones de Teófilo Gómez primero y cuarto; dos de Jaral de Peñas, segundo y sexto; uno de San Isidro, tercero, y uno de Montecristo que cerró la sesión. Desiguales en general en sus condiciones de lidia.

Hermoso de Mendoza, con el que abrió plaza, flojo, estuvo bien a secas y se silenció sus labor.Se superó en el cuarto, un buen toro, con lidia brillante en todo y mató de rejón de muerte. Dos orejas y salida a hombros.

“El Payo” se mostró torero y decidido toda la tarde. Cortó la oreja al segundo tras una faena muy firme y de buena calidad. Con el quinto hizo el esfuerzo para palmas.

A Frausto se le vio entusiasmado con el tercero, en una faena que reunió destellos de valía para dar una vuelta al ruedo, y en el sexto cumplió con decoro regular con el acero. Silencio.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo