BIENVENIDOS A DE SOL Y SOMBRA: LA FIESTA DE LOS TOROS EN MEXICO Y EL MUNDO.

c584b749716a1eff49bbbf0327596134--bravo-flamenco.jpg

Domingo 20 Enero del 2008. Plaza de Toros Mexico: Gastón Santos -rej-, Martinez Vertiz -confirmaba-, Fernando Ochoa e Igancio Garibay ante seis toros de Carranco y uno de Garfias para rejones. Menos de Media Plaza.

Por Luis Cuesta – De Sol y Sombra. 

Por fin triunfo un torero con tipo de torero caro me comentaba emocionado mi amigo Juan al terminar la corrida numero 12 de la actual temporada en la Plaza México.

Estaba muy ilusionado con el triunfó de Ignacio Garibay y no es para menos, Garibay cuajo dos faenas importantes.  Que naturales y que suaves veronicas instrumento a su primero, un torito de rabo, lastima que lo pincho. En su segundo nuevamente estuvo en figura y le tumbo una oreja para salir a hombros y ganarse su inclusion el próximo 5 de febrero.

Lo de Fernando Ochoa es preocupante todos los sabelotodos taurinos que lo ven en provincia se desviven en halagos hacia el: alaban sus triunfos en Juriquilla, Aguascalientes o Jalostotitlán.

Pero la realidad la vimos el domingo en la plaza mas importante.

Ochoa fue un torero frío y por momentos desconcentrado sin animos de triunfar ante dos toritos mansitoss, además con una muy pobre mentalidad ya que ante el primer grito de protesta se vino abajo. Fue una mala tarde que nos demuestra que Ochoa quizás no está listo todavía para ser considerado un torero importante, menos mal que ya comienza Jalos.

Alejandro Martínez confirmó su alternativa con poca fortuna.

El rejoneador Gaston Santos no pudo tener una mejor presentación y demostró que la improvisación no cabe en el sistema taurino actual.

El triunfó de Gastón Santos no fue casualidad o suerte, es un triunfó trabajado durante años en cada sesión de entrenamiento,  largas temporadas en provincia y su alternativa en Portugal. Gastón es un rejoneador importante porque tiene la preparacion y esta mentalizado para ser figura del rejoneo y lo va a lograr si sigue por el mismo camino. Corto una oreja y entró en el animó de la gente.

Se lidiaron seis toros anovillados de Carranco de justa presentacion para la Plaza Mexico, destacando únicamente el tercero de la lidia ordinaria que le toco en suerte a Garibay y uno de Garfias para rejones que fue bueno.

****

The End (2018)

Una respuesta a “BIENVENIDOS A DE SOL Y SOMBRA: LA FIESTA DE LOS TOROS EN MEXICO Y EL MUNDO.”

  1. Reblogueó esto en DE SOL Y SOMBRAy comentado:

    Del baúl de los recuerdos, pimer artículo publicado en De SOL y SOMBRA un 23 de enero del 2008.

    Domingo 20 Enero, Plaza de Toros Mexico: Gastón Santos -rej-, Martinez Vertiz -confirmaba-, Fernando Ochoa e Igancio Garibay ante seis toros de Carranco y uno de Garfias para rejones. Menos de Media Plaza.

    Por Luis Cuesta – De Sol y Sombra.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo