JOSE TOMAS, EL ANIVERSARIO Y LA CONSPIRACION

Take a walk on the wild side,

everybody had to pay and pay.

– Lou Reed

Dejando un poco el sarcasmo que la verdad no es fácil para nosotros en TOROS PARA TODOS después de todo lo que ocurre en el medio taurino ya sea en privado o públicamente. Me e detenido por un momento para reflexionar algunas cosas que se han dicho y algunas más que se dirán pero vamos por partes:

  • José Tomas: El héroe, el Mesías del torero o el anticristo como usted lo quiera ver es el centro de atracción del mundo taurino nuevamente, todos estarán pendientes de su actuación este martes 5 de febrero, algunos esperando su consagración definitiva y otros el fracaso total. Se han dicho muchas cosas de el, algunas muy malas, otras buenas pero lo cierto es que la empresa acertó al ponerlo en la corrida del 5 llevando el toda la responsabilidad del cartel y de la taquilla. Hay mas Tomasistas en México actualmente que Julistas o Poncistas, solamente hay que ver como al simple conjuro de su nombre se lleno el numerado de la México, que eso es mas gente que la que cabria en cualquier plaza de España y como en todas las plazas de provincia donde se presenta lucen llenas. José Tomas se esta comercializando dicen algunos, es cierto, porque también tiene que entrar al negocio ya que al final de cuentas el toreo moderno gira principalmente alrededor del dinero, lo demás a veces es relativo para los empresarios, apoderados, prensa y patrocinadores.
  • El Aniversario: La fecha del 5 de febrero puede marcar la consagracion del imperio Tomasista en la capital y convertir su triunfo en un triunfo de la guerrilla taurina en México. Esa guerrilla silenciosa compuesta por aficionados, toreros, ganaderos y empresarios que durante muchos años fueron golpeados por oponerse a un sistema taurino intolerante que regia (¿o rige?) en México y en el que muchos a base de insultos, humillaciones y miedos fueron sometidos, censurados mientras veian como el publico se alejaba de las plazas y el lodasal se hacia cada vez mas publico. Pero El 5 de febrero también podría ser un nuevo comienzo para la fiesta en México con la consolidación definitiva de otro rebelde Ignacio Garibay y el despegue del joven Adame, dos toreros mexicanos que nos hacen falta. Garibay con un triunfo se pone en figura y Adame se va a España a consolidarse.
  • La Conspiración: Las mafias taurinas están inquietas se siente en el ambiente, se respira en la capital un aire de conspiración, nadie de los actores es ajeno a ella ni es ninguna novedad en esta corrida. La corrida del cinco será un circo si las cosas no ruedan bien, los reventadores ya están listos, los críticos más puristas pedirán ahora si el toro-toro, los aficionados querrán el triunfo o la sangre. La conspiración esta en marcha, se esta maquilando via mail, celulares, blogs, web y prensa. Es una conspiración Continental, porque están en juego muchos intereses y algunos pueden perder mucho. Es mejor crucificar al rebelde. Es mejor cualquier cosa antes que se les acabe la fiesta a esos que viven de nosotros los aficionados.
    A la distancia

Pablo Hermoso en la sombrita canta:

Take a walk on the wild side,

everybody had to pay and pay,

doo do doo do doo do do do.

3 respuestas a “JOSE TOMAS, EL ANIVERSARIO Y LA CONSPIRACION”

  1. Con la clase de toros que escogen, dificilmente se puede opinar de toros y claro, si alguien protesta la gatada, es un reventador.
    SIN TORO NO HAY TOREO

  2. Enhorabuena por la página, siempre será importante que los aficionados se expresen y tengan un lugar referente que hable de la fiesta de toros, ojala sigan adelante y de acuerdo con sus comentarios, un saludo.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo