CUMPLE LA PLAZA MEXICO 62 AÑOS…………. EL ESPERADO REGRESO DE JOSE TOMAS

 

xjosetomas041.jpg

El dia de hoy la Plaza México cumple 62 años y para festejarlo tenemos el esperadísimo regreso de José Tomas al coso de Insurgentes después de su triunfo en la corrida inaugural. La cita es hoy a las seis de la tarde, junto a al maestro JT alternaran los diestros mexicanos Humberto Flores e Ignacio Garibay ante toros de Xajay y los Encinos en un cartel que no tiene pierde. Después de lo hecho por Castella el dia de ayer se espera la respuesta de José Tomas.

HISTORIA DE LA PLAZA MEXICO

La Plaza México se construyó gracias al ímpetu del empresario yucateco de origen libanés Neguib Simón. El proyecto inicial era construir lo que sería la Ciudad de los Deportes que incluiría plaza de toros, estadio de fútbol, canchas de tenis y frontón, boliches, cines, restaurantes, arena de box y lucha, alberca, playa con olas, terreno para ferias y exposiciones. Sin embargo, el proyecto sólo alcanzó para construir la plaza y el estadio de fútbol (actualmente Estadio Azul del equipo Cruz Azul, de primera división).

El ingeniero a cargo de la construcción fue Modesto Rolland. Las obras comenzaron el 1º de diciembre de 1944 donde se ubicaba una ladrillera de la colonia Nochebuena. En aquel tiempo el lugar se encontraba en las afueras del DF. Se trata de una colosal obra monolítica de hormigón armado y su ruedo se encuentra 20 metros por debajo de las calles adyacentes. Está rodeado por esculturas del del valenciano Alfredo Just.

Inaugurada en 1946 por Luis Castro El Soldado, Manolete y Luis Procuna, que lidiaron toros de San Mateo. El primer rabo lo cortó Silverio Pérez, el 16 de febrero de 1946, que actuaba mano a mano con Manolete. Orejas y rabo a “Barba Azul”, toro de la ganadería de Torrecilla.

Es la plaza más grande del mundo. Aforo de 41.262 localidades.

Una respuesta a “CUMPLE LA PLAZA MEXICO 62 AÑOS…………. EL ESPERADO REGRESO DE JOSE TOMAS”

  1. Ya vimos la gran “corrida de gatos” magnifica ganderia propia de la plaza mas grande, emocionante o como dicen los que viven del taurineo ‘”apoteosica’”.
    Increible la forma en que asaltan al aficionado que solo desea ver un toro, no mas, un solo toro y alguien que le encuentre el lado para sacar de el la sensacion de la caricia de una Veronica.
    Pero ya sabemos, los olmos no dan peras y los negociantes de figurones no dan buenas faenas, se debe de proteger el productor de dividendos, a lo que se dedican no vale la pena.
    Una gran plaza para ver toreo de salon, bello escenario, lastima de gatada que eligen.
    Recordemos.
    SIN TORO NO HAY TOREO

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo