CASTELLA ENTRA POR PABLO HERMOSO EN GUADALAJARA…..CARTEL MUTANTE EN LA PLAZA MEXICO.

Sebastian Castella entra en lugar del rejoneador navarro que a decidido ponerle fin a su temporada mexicana debido a una lesion. El cartel quedo de la siguiente manera: Cesar Rincon -que se despide de la aficion tapatia-, Sebastian Castella y Joselito Adame que el dia de ayer triunfo en esta misma plaza. Lidiaran un encierro de Begoña y Mimiahuapam.

La verdad es que los aficionados tapatios salieron ganando con la inclusion de Castella, ya que Pablo Hermoso esta muy visto en esta plaza y como comentaban algunos aficionados ayer al final de la corrida: Ya chole con problemoso, aqui en Jalisco esta mas visto que las chivas. Gano la aficion sin lugar a dudas ya que la empresa conformo un cartel serio e internacional.

Pero si en Guadalajara gana la aficion siempre ya que su plaza se ditingue por presentar los mejores carteles cada año, la plaza Mexico tambien se distingue pero por presentar los peores carteles. El de este domingo 17 de febrero es una aberracion por donde se le vea. Si en una columna anterior critique al Zapata por no haber querido torear este domingo me retracto, hizo muy bien la verdad. Este cartel seguramente sera el peor de toda la temporada porque esta dificil conformar a tantos toreros tan malos y tan grises en un solo cartel. Lo mas chistoso es que la corrida es a beneficio de la Union de Matadores. Nosotros nos preguntamos ¿cual Union de Matadores? si estan mas desunidos que los partidos politicos. En fin el cartel queda de la siguiente manera:

Gaston Santos, Humberto Flores (que ya le va perdiendo el miedo a los microfonos), Antonio Bricio despues de su gran triunfo con pitito (el toro indultado de Barrava, no sea usted mal pensado) una vez mas Leopoldo Casadeshabitada, Cristian Ortega aunque usted no lo crea y por ultimo el gran triunfador de Mexico, Miguel Ortas “Miguelete” algo asi como Manolete pero en Miguel. Lidiando seis toros de los corrales de la Plaza Mexico.

3 respuestas a “CASTELLA ENTRA POR PABLO HERMOSO EN GUADALAJARA…..CARTEL MUTANTE EN LA PLAZA MEXICO.”

  1. Seria muy bueno eso que propones para orientarnos mas a todos los que asistimos a las corridas de toros. Sin embargo en el estado en que se encuentra la fiesta en Mexico los empresarios ahora en lugar de pensar en ganar, piensan en como perder lo menos. Ya cada vez se invierte menos en publicidad, en tener plazas de toros en buen estado, la mayoria de las plazas de toros de Mexico son viejas, sucias e incomodas, van en contra del modernismo si las comparamos con algunos auditorios, estadios de fut-bol y cines. En cuanto a la presencia del toro, el cambio tiene que empezar por el publico y las autoridades. Si el publico exige la autoridad aplica el reglamento, si nadie dice nada los toreros, apoderados y empresarios tan tranquilos seguiran dandonos gato por liebre.

    Hay que llevar la fiesta en Mexico a la modernidad, la fiesta en provincia tiene que buscar el apoyo de la television y el radio. Los empresarios tienen que cambiar su marketing y los toreros mexicanos tienen que pensar que aqui en mexico ya no basta con ser bueno, es como en el fut-bol hay que irse a Europa a triunfar para tracender porque aqui no pasa mucho para mala fortuna de la fiesta.

  2. La bomba de tiempo llamados VILLAMELONES.
    Que cosa es eso que se ve a diario en los tedidos?
    Ese grupo que aplaude a rabiar cualquier movimiento del figuron e inclusive pide le den orejas a los monosabios, ese grupo que no reconoce un toro de lidia de un toro artista, ese grupo que se apodera de los asientos del aficionado, que cosa es eso?
    Para mi es la gangrena que mata al toreo, esos seguidores de los figurones y redentores, incapaces de protestar por los seudo toros que salen de chiqueros, por que simplemente no saben que es un TORO DE LIDIA, por que nunca lo han visto.
    Bueno seria que hicieran lo mismo que en Francia, que a la entrada les dieran un folleto para que diferencien cada paso de la faena y dibujos para que reconozcan que es un cuerno afeitado, lo mism0 que reconzcan en donde tiene que situarse el torero, y tal ves de esa forma se puede dar un poco de oxigeno al toreo, educando los villamelones y evitando que aplaudan el destoreo de redentores y figurones.
    SIN TORO NO HAY TOREO.

  3. Esperemos que con las lecciones aprendidas en corridas pasadas, presenten toros de verdad, esos animales raros y en peligro de extincion que no se ven mas por las plazas.
    Seria muy bueno y aplaudible eso, ya lo de los nombres de los figurones es cosa que no importa, lo que importa es que vuelva el toro a las plazas.
    SIN TORO NO HAY TOREO.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo