TEMPORADA GRANDE 2008: Joselito Adame, sin duda fue el gran ausente.

Por El GuerraDe SOL y SOMBRA.

Mexico DF. Aficionados y amigos, la fiesta de los toros al termino de la temporada grande de la Plaza Mexico sigue sumida en la depresion cronica que la persigue desde hace ya varios años, salvo sus raras excepciones el panorama sigue siendo desolador. Como cada año la esperanza de una renovacion real en nuestra baraja taurina que atraiga nuevamente a los aficionados a las plazas vuelve a quedar inconclusa gracias en gran parte a los mismos toreros.

Con el triunfador de la pasada temporada grande Arturo Macias fuera de circulacion, se presentaron algunos buenos toreros que al final no dieron el campanazo definitivo. El Zapata estuvo bien pero llega a provincia con pocos argumentos para ser un torero atractivo para las empresas ya que su nombre no dice mucho todavia a pesar de sus triunfos, su ultima actuacion en la plaza Mexico nos dejo ver al nuevo Zapata transformarse en el viejo Zapata. Ignacio Garibay una vez mas dejo contancia de su buen toreo pero le sigue faltando rematar sus triunfos aunado esto a una mala administracion, Garibay no puedo romper nuevamente esta temporada. Pero Garibay es un torero con sello y personalidad que seguramente podra remontar.

Humberto Flores tambien a estado bien sin embargo acusa algo que quizas es imperdonable en una figura del torero: la falta de personalidad. No basta con torear bien, no basta con ganarse el pan humildemente, hay que arrasar, hay que conectar con el tendido a como de lugar, hay que provocar respeto, admiracion y hasta coraje en las multitudes para ser una figura del torero. Cuando Humberto se tenga mas confianza en el mismo eso que lleva adentro y le trasmite a los toros quizas lo pueda trasmitir a los tendidos. Por lo pronto Humberto tiene un camino muy dificil que caminar ya que las puertas grandes de provincia no se le han abierto, necesita un apoderado urgentemente que lo logre colocar en ellas porque el tiempo se pasa y la gente se olvida.

El Zotoluco nuevamente no estuvo en la temporada grande pero pasa por el peor momento de su carrera, lo hemos constatado en las plazas de provincia. Victor Mora vino triunfo y su administracion decidio no repetirlo para que el año que viene llegue mas toreado, algo que no justifico, porque en donde se hacen los toreros es en la plazas grandes. ¿Que es muy joven? si es pero si vamos hablar de jovenes vamos a platicar del gran ausente de la Plaza Mexico, no señor no es el Juli o Enrique Ponce es: Joselito Adame.

Si alguien quiere ser figura del toreo en este pais es este joven hidrocalido que tan solo en Guadalajara ha cortado seis orejas y un rabo. Jose tiene la virtud de que se a hecho en España donde se les exige mucho a los toreros y donde se les pide un extra a todos los que quieren ser figuras. Desgraciadamente Joselito no pudo estar presente en la temporada grande, se le anuncio para la corrida de Aniversario pero por una lesion no pudo confirmar. Hasta buena suerte tuvo, se podra pensar despues de ver el desenlace de tan gris aniversario.

Sus triunfos en las plazas de Mexico, Francia y España a tan solo un año de alternativa han puesto el liston muy alto para sus compañeros. Solo hay que esperar a que madure mas para que se asiente su personalidad y su toreo.

@Twittaurino

2 respuestas a “TEMPORADA GRANDE 2008: Joselito Adame, sin duda fue el gran ausente.”

  1. Víctor Mora es mas artísta que Joselito Adame, desde niños Victor Mora fue mejor.

    Cuando demonios los vamos a ver juntos como matadores de toros, en Texcoco no, en la feria de san marcos no, en la plaza méxico no o tienen miedo enfrentarlos; ahí esta Arturo Macías para realizar una tercia ( tres triunfadores de la plaza México ).

  2. Lo desolador es que no se ve el toro, no se asoma nada de chiqueros parecido a toro de lidia.
    Y en verdad no es creible que en los cientos de dehesas no se encuentre una sola corrida de toros completos.
    Mas bien es que no los saben elegir o por el contrario, los eligen muy bien para que no sean riesgozos.
    Esa carencia de toro no es solo en Mex. es en todas las plazas, la razon, muy facil de saberla, tanto en Mex, como en Espania, Colombia,Peru, Francia, son los mismos destoreadores, son los mismos figurones que escogen sus toros dociles, los mismos apoderados que no quieren que su mina de oro corra riesgos.
    Ese triangulo amoroso entre el empresario, apoderado y destorero, es lo que tiene agonizando al toro de lidia.

    Te dejo un comentario, que tomo de otro blog.

    Publicado por Mariano en 14:08 0 comentarios
    Etiquetas: don Pepe y don José
    sábado 12 de enero de 2008
    ENTRADA 100: Decálogo del buen aficionado

    La Entrada 100 bien se merece un detalle, un pequeño ornamento, un mínimo comentario. Es como llegar a una meta, alcanzar un punto que al principio, cuando abres esta ventana cibernética, ves a lo lejos, remoto, difuso en el horizonte. La Entrada 100 es una estancia a la que se llega paso a paso, día a día, palabra tras palabra, entrada tras entrada… y en la que no puedes permanecer detenido por mucho tiempo, simplemente, lo justo para mirar atrás y ver lo lejana que queda aquella primera Entrada 001 en la que exponías, tímidamente, allá por mayo de 2007, las razones que te guiaban para crear este Blog, los impulsos que te empujaban para lanzarte a este ruedo desconocido… pero el viaje debe continuar, porque lo importante de esta aventura, lo que realmente merece la pena, es precisamente eso… el viaje.

    Esta cota en la que se encuentra la Entrada 100 es, a la vez, el comienzo de una nueva etapa, un nuevo tramo que no sabemos por que sendas discurrirá, es un camino es desconocido que iremos descubriendo poco a poco y, como los toreros buenos que deben de estar estudiando el comportamiento del toro desde que sale al ruedo hasta el momento en que deben darle muerte, debemos estudiar el terreno, andar con tiento, saber hacia donde avanzamos y mantener el compromiso de un aficionado comprometido con su afición.

    En esta Entrada 100, reafirmando ese compromiso del que hablo en el párrafo anterior, y la senda por la que voy a seguir transitando hacia ese punto remoto, quizás inalcanzable, en el que se encuentra la Entrada 200, le cedo la palabra a R. Abarquero Durango para que, más de cincuenta años después de su publicación, nos exponga su “Decálogo del buen aficionado”, tan actual hoy como entonces, del que deberíamos tomar muy buena nota:

    DECÁLOGO DEL BUEN AFICIONADO

    Por bien de la Fiesta Nacional y de sus destinos históricos no olvides que:

    1. El Toro de lidia es un ejemplar único en la escala zoológica que vive en el suelo español, y es el principal intérprete de la Fiesta Nacional.

    2. El Torero, es un ciudadano español (salvo excepciones) que, con su inteligencia, su destreza y su arrojo ha creado la Tauromaquia, orgullo de nuestra patria.

    3. La Tauromaquia se compone de las suertes siguientes: capa, puya, banderillas, muleta y estoque. Por lo cual no debes consentir saboteos ni mutilaciones.

    4. El respetable Público es el que debe mandar en la fiesta, administrando su afición, su dinero y su tiempo, como si fuera un torero de categoría especial, para su buena conservación.

    5. No se podrá hablar de Fiesta de Toros mientras no haya toro íntegro, torero valiente y que sepa el oficio y público que, como Arbitro, lleve su control con arreglo a los usos y costumbres de bien lidiar, para defenderla de sus enemigos.

    6. Has de exigir el toro íntegro y la formación del torero; pero sin obligarle al suicidio estéril.

    7. No has de hacer estrellas luminosas que se apaguen pronto ni aplaudir demasiado a los principiantes, porque luego te cobran la luz y las palmas con intereses acumulados.

    8. No has de consentir mojigangas en serio.

    9. Al acercarte a la taquilla (que trabajo y dinero te costará), ten en cuenta que lo que aquí pagas es fruto de tu trabajo, y muchas veces ha sido ganado con más riesgo que se gana el dinero en el ruedo.

    10. No te has de dejar convencer, deslumbrar por la propaganda ni la pagues, porque no entra en el programa y mucho menos cuando no coincida con los hechos.

    Resumiendo: Todo aficionado debe aspirar a ser el número UNO de la categoría especial en la afición; de otra manera no se puede defender la Fiesta, el tiempo y el dinero.

    En ocasiones no se quien es mas antitaurino, si los que estan fuera de la plaza, o los que estan adentro, aplaudiendo lo vergonsozo y apoyando a que el toro de lidia se extinga.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo