ANTES DEL 5 DE JUNIO Y DESPUES DEL 15 DE JUNIO: SOLO JOSE TOMAS.

Antes del 5 de julio toda la orbe taurina esperaba el regreso de José Tomas al coso de la Ventas en Madrid. Después del 15 de julio la fiesta de los toros no volverá a ser la misma tras la segunda actuación de José Tomas. Algunas cosas han cambiado para siempre. Analizando la feria de San Isidro y la mini-feria de Aniversario encontramos cosas muy buenas, detalles artísticos con el capote de un nivel celestial por parte de Morante de la Puebla, buenas faenas del Cid, la confirmación de Cayetano que dio muestras de carácter y arte. Pero todo eso y lo demás es punto y aparte cuando se quiere describir lo hecho por José Tomas con el perdón de los toreros antes mencionados. El boom de José Tomas a alcanzando niveles que ni el mismo pensó o tal vez si porque solo el y muy pocos saben lo que pasa por su cabeza.

Después del cinco del junio una tía que no sabe nada de toros, que no vive en México si no en los Estados Unidos, se me acerco y me dijo: soy fan de José Tomas. Al parecer vio en un resumen de TV española lo realizado por JT y quedo impactada de por vida con el maestro. Lo mismo había gente ajena al toro pendiente vía Internet de la segunda actuación de José Tomas que taurinos hablando todo el dia del fenómeno asi como hoy hablan de el la Generación Hola! (aquella que crecieron durante los 70s o nacieron por esa época) esperando inútilmente un reportaje de JT mas que una portada de Ricky Martín en su revista preferida. Portadas de diarios, comentarios en blogs, paginas de Internet, música, videos en youtube todo producto de un nuevo fenómeno de culto: los tomasistas.

Que va a pasar ahora con el Toreo y José Tomas. Un conocedor de la fiesta pero también de la mente humana hacia una pregunta a unos comensales que le acompañábamos en una cena el dia de ayer ¿estará bien este hombre de sus facultades mentales? ¿Es posible dejarse ir tanto, resistir tanto dolor por conseguir el triunfo? Todas las preguntas quedaran en el aire hasta que hable el maestro, los hechos ya están para la historia del torero, 7 orejas en dos tardes. La fiesta no volverá a ser la misma.

Hay quienes proponen aprovechando el tiron hasta un videojuego de José Tomas ya que para la época actual, lo hecho por José Tomas el 15 de julio solo en videojuegos o en películas se había visto. Es un Héroe de Carne y hueso.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo