MANO A MANO MORANTE DE LA PUEBLA Y JOSE TOMAS ¿PORQUE NO EN TV?

La plaza del Puerto de Santamaría dejará de verse grande y será una miniatura para poder albergar a la afición. Es la cita del verano. Dos toreos radicalmente distintos, dos personalidades acusadas, dos introvertidos que se rebuscan en las entrañas de su ser para romper su alma en el ruedo. Dos toreros de los que marcan épocas. Morante y José Tomás, mano a mano, muleta a muleta, capote a capote, creador contra creador.

Será el día diez de agosto. El combate del año, ¿ del siglo? Casius clay contra Joe Frasier. Es lo que necesita el toreo. A la gran final de Roland Garros llegan los dos mejores. El número uno y el número dos, Federer contra Nadal. Toda la incertidumbre, toda la rivalidad, toda la fuerza mediatica, toda la atracción ¿ por qué no en el toreo? ¿Por qué es tan dificil enfrentar en el ruedo a los dos grandes? Es necesario. Es lo que requiere el espectáculo, la afición y la tauromaquia. Bien por los toreros y bien por la empresa. Sólo una objeción….. y no quiero barrer para casa, lo digo desde mi amor a la Fiesta. El enfrentamiento entre Clay y Frasier en Sudáfrica, hace unos 40 años, se televisó para todo el mundo, cuando los medios no eran los actuales. Federer y Nadal estarán en la televisión en todo el mundo. Alonso, con presupuestos galácticos, habla justo antes de subirse al bólido, y después lo ve en la tele todo el mundo. ¿ Por qué no nos dejan televisar estas corridas que tanto bien harían a la afición? Se lo pregunto, primero a los toreros y después a las empresas ¿ No sabéis que eso sería determinante para la Fiesta? para su difusión, y para acallar a miles de antis que ven posibilidades de ganar en la batalla contra las corridas de toros. ¿Por qué no nos dejáis mostrar lo más grande de nuestra tauromaquia a todo el mundo, como ocurre en el resto de actividades con enfrentamientos al máximo nivel? Insisto, le pregunto a los toreros y a las empresas, porque ellos son quienes lo impiden. Dejadnos televisar lo más grande de nuestra tauromaquia, ofrecer el mejor espectáculo al público, a todo el mundo, para que se enteren de lo que es esto. ¿O es que las cámaras dan más miedo que el toro? ¿ cual es el problema? Si lo de Tomás en Madrid lo ve España hoy hay menos antitaurinos y sentirían verguenza de defender su actitud. Pero no. Lo más grande de nuestra Fiesta no lo esneñamos. ¿ Por qué siempre nos empeñamos en hacerlo todo al revés? Aquí está el reto. TOMAS Y MORANTE, MANO A MANO Y EN LA TELEVISIÓN, ¿QUIÉN DICE NO Y POR QUÉ? que me lo explique.

4 respuestas a “MANO A MANO MORANTE DE LA PUEBLA Y JOSE TOMAS ¿PORQUE NO EN TV?”

  1. Menos mal q en TVE no pasan a al torero temerario ese (circo) , mentor del regocijo de la chusma sedienta de sangre. Nada ha cambiado desde Roma.

  2. Si no lo televisan nos están haciendo mal a todos.

    Eso sí, el fútbol que no falte. Todo dios a favor de eso; y si falta, empiezan los juicios.

    Vaya mierda de país.

  3. Yo creo que se deberia televisar, por el bien comun, me apasiona jose tomas, pero entiendo que mi madre disfrutaria tanto como mi padre si estubiera vivo, yo aprendi de toros gracias a el

  4. 470.000 euros cobrará José Tomás por torear 3 toros de Nuñez del Cuvillo en El Puerto el 10 de Agosto.
    Eso se lo dará la TV ?, sin contar lo que cobra Morante.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo