Victorino Martín hijo: «José Tomás es un revulsivo para la Fiesta

El ganadero Victorino Martín hijo calificó como un revulsivo para la Fiesta Nacional las corridas toreadas por José Tomás en Madrid los días 5 y 15 de junio, en las que cortó siete orejas, más que las que se han entregado en todo San Isidro a los matadores. Victorino hizo estas manifestaciones al recibir el Trofeo «José Luis Eizaga-Radio Rioja», a la corrida mejor presentada y de comportamiento de la feria logroñesa de San Mateo en 2007.
Al referirse a las últimas actuaciones de José Tomás en Las Ventas no dudó en asegurar que «ha sido un revulsivo para la Fiesta. Ha dado la grandeza de lo que significa el rito del sacrificio del toro». Afirmó también que la actuación del matador madrileño del pasado domingo «fue impactante», cuando cortó tres orejas a pesar de recibir tres cornadas, y aunque «a mí me gustó más la del pasado día cinco», la última «impacta y en una sociedad cada vez más conformista. Ese gesto es tremendamente importante», dijo. Y añadió: «En quince días se ha hablado más de toros en la calle y en los medios que en los últimos veinte años, y eso la gente del toro no tendremos palabras para agradecérselo».
No obstante Victorino Martín cree que, con la tensión y auto exigencia que ha demostrado en Madrid, José Tomás no podrá estar mucho tiempo en activo.
José Tomás, mientras, sigue ingresado en la clínica de la Fraternidad con los drenajes, «pues ha manchado bastante al movilizarlo», dice el doctor Máximo García Padrós. El torero de Galapagar ha comenzado a andar por la habitación, «pero está como un león enjaulado».

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s