AMAYA CONTINUA CON SU TEMPORADA ESPAÑOLA.

El matador mexicano Alejandro Amaya reanudará su campaña en cosos españoles el 13 de julio, en las Navas del Marqués, luego de que lleva tres corridas de toros sin dejar de cortar orejas y ha sumado cinco. Estará al lado de Eduardo Gallo y Andrés Palacios, con ganado de Juan Manuel Criado.

Y su temporada se le presenta con buenos augurios y se calcula que alcanzará 20 corridas hasta octubre. Hasta el momento tiene 7 corridas y entre ellas está la de Las Arenas, de Barcelona, que será la primera plaza de primera que toree en esta gira “estoy muy contento por ello y espero que se concreten otras plazas con las que se está en pláticas y se sigue negociando para la confirmación de la alternativa en Madrid”.

En agosto tiene para el 3 en Soto del Real y el 9 en El Escorial. Luego tiene tres corridas al hilo, para el 15 en Jativa, el 16 en Azuaga, el 17 en Barcelona. Y en septiembre el 9 en Sevilla; con Enrique Ponce y Javier Fandila “el Fandi”, el 12 en Baza con reses de Martelilla.

Dijo que su apoderado ya le tiene un buen número de fechas y que alcanzaría unas 20 al final para llegar a México bien preparado.

Además de las corridas mencionadas ha toreado varios festivales y ha estado haciendo campo. Ayer estuvo en los Guateles y toreó varias vaquillas y mató un toro que iba a ser probado para semental. También ha estado en la ganadería de San Martín, con Paulita, y seguirá preparándose.

“Me siento en forma -dijo Alejandro- y he estado afinando mi toreo y corrigiendo errores. Estoy feliz por estar anunciado en Barcelona, pues será la primera plaza de primera en la que toree y espero responder bien. Los planes de trabajo que estoy realizando son diferentes a otras campañas y creo que voy por buen camino. Hago todo el ejercicio que se puede, tanto físico como taurino, y espero dar otra imagen en México, sin salirme de mi línea”.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo