5 GUARURAS, UN DOCUMENTAL Y MUCHO CEMENTO

5 Guaruras y 600 gentes mas (héroes en verdad porque mira que ir a las novilladas en la México es un acto heroico en estos tiempos) asistieron a un desangelado festejo donde los tres novilleros actuantes desfilaron todas sus carencias y falta de actitud para poder ser matadores de toros.

Información/ESTO

A la sexta novillada de la temporada en la Plaza México asistió poco público a este festejo, pues la entrada fue muy pobre otra vez. Si acaso una zona se vio más poblada porque había una filmación de un documental y ese grupo era parte de la cinta, que al irse ellos, nuevamente se vio el cemento.

Lo más rescatable fue la salida al tercio del subalternos Gustavo Campos, por sendos pares de banderillas. Ya que la salida al tercio de Jorge Sotelo fue muy pálida y se debió a que mató de estocada.

Al final de que se partió plaza se solicitó un respetuoso minuto de aplausos a la memoria del ganadero Teófilo Gómez, quien falleció el viernes pasado.

MATEOS

El novillero poblano Alfonso Mateos dejó en el camino a México las pocas cosas buenas que se le habían visto en otras actuaciones. Se vio sin recursos y sin afición para hacer embestir a su enemigo que se aplomó de verdad. Dio la impresión de que no le tomó la distancia. Mal con la espada y escuchó un aviso y se retiró en silencio. El mérito que tuvo en su segundo es que toreó bajo torrencial aguacero y no se arrugó. Inició su labor con un pase cambiado por la espalda muy valiente, fue prendido sin consecuencia. Y después nada, muchos pases y desarmes. Nuevamente falló con la espada y escuchó un aviso.

SOTELO

El michoacano Jorge Sotelo, quien ha mostrado cualidades en otras tardes, ayer se vio con el entusiasmo muy medido y lo poco bueno que realizó en verónicas, en quite por chicuelinas y en algunos muletazos no trascendieron. Sin emoción y sin sabor y desaprovechó a su novillo. Salió al tercio porque lo mató de estocada. Con su segundo le echó valor a su desempeño al torear bajo la lluvia y expuso sin beneficio alguno a pesar de que su novillo caminó más. Falló a la hora de matar y se retiró en silencio con un aviso a la vera.

“EL PITI”

Jorge Reyna “El Piti” hizo su presentación y dejó ver buenas maneras, pero está muy nuevo todavía y tuvo algunos buenos momentos, pero sin ajustarse mucho y aún lo asaltan las dudas. Mal con la espada y fue avisado.

Con el que cerró plaza, el más cuajado del encierro, caminó más sin dar el juego esperado y “El Piti” también tuvo algunos buenos momentos sin redondear porque ni toro ni torero se confiaron por las pésimas condiciones del ruedo.

Los tres espadas cruzaron el ruedo de salida cuando ya se había ido el poco público y los cabales que asistimos.

Una respuesta a “5 GUARURAS, UN DOCUMENTAL Y MUCHO CEMENTO”

  1. Bueno seria que se le permitiera que el Peje instale su campamento en la plaza, siempre se tendria el casi lleno.
    De los toros ni preocuparse, con el show del Peje seria suficiente, pues el circo de toros en el que se ha convertido el toreo se parece a eso que hace el Peje, circo maroma y teatro.
    SIN TORO NO HAY TOREO.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo