5 DE FEBRERO CORRIDA DE ANIVERSARIO 2010: CASTELLA ¿SI O SI?

Castella ¿Si o Si? Ahora o Nunca Le Coq

El diestro frances Sebastian Castella busca convertirse en el numero uno del toreo mundial a toda costa y sin lugar a dudas la Plaza Mexico esta en sus planes de conquista. En su anterior actuacion en este coso el frances decepciono hasta cierto punto, ya que se presento a matar una corrida de escaso trapio y tuvo una tarde muy contrastante a pesar de haber logrado una de sus mejores faenas en esta monumental. Pero la pobre presentacion de su lote mancho su actuacion. Muchas interrogantes rodean a Castella pero la mas importante entre los aficionados es que a pesar de sus triunfos en casi todas las plazas de la orbe taurina, incluyendo Mexico su poder de convocataria sigue estando lejos de otras figuras de su nivel como Enrique Ponce, el Juli o Jose Tomas.

¿Un problema de personalidad? ¿Carisma? ¿Espiritu? este aniversario sera una buena prueba para comprobar lo anterior, ya que generalmente la plaza Mexico registra buenas entradas en esta fecha y en años anteriores inclusive hasta el lleno. Castella lleva la responsabilidad de este cartel sin lugar a dudas, gran parte del exito o fracaso del festejo estan en sus manos y de las de su administracion que seleciono la corrida que va a estoquear su poderdante. Solo esperemos que el encierro este a la altura de esta fecha tan importante y de su categoria de figura mundial del toreo.

SI señores Castella SI tiene que triunfar y no nada mas eso,  si no que tiene que gustar, convencer y llevar mas gente a los tendidos que sus alternantes para demostrarnos a todos que SI es un torero de epoca y no nada mas otro torero valiente que torea bonito,, pero que no levanta pasiones, como le pasaba en esta misma plaza al español Manuel Caballero quien tuvo tardes muy importantes pero nunca logro llevar gente a los tendidos.

El diestro frances alternara este 5 de febrero en la Plaza Mexico en un mano a mano con el mexicano Rafael Ortega en un festejo nocturno lidiando un encierro de los Encinos ganaderia fundada en 1990 en el Estado de Queretaro.

Rafael Ortega llega a este mano a mano en circustancias muy diferentes a las de su alternante, Rafael que no aspira ya a la cima del toreo ya vio su juventud asi como sus mejores años pasar hace algunas temporadas. Su carrera alcanzo un punto alto a principios de la decada y hasta la mitad de la misma. Durante un tiempo disputo el sitio de ser la primera figura de Mexico junto al Zotoluco, con quien tuvo una rivalidad natural a raiz de sus triunfos por todas las plazas del pais y en especial en la Plaza Mexico. Sin embargo el interes se apago rapido y su carrera en los ultimos años se vino a menos, derivado quizas de su larga aucensia del maximo escenario por problemas administrativos o porque cambio el toreo de reposo que lo carecterizaba por un toreo mas electrico y sin mucho contenido.

Este año regreso a la plaza Mexico mas maduro ya que en sus dos primeras actuaciones nos dejo ver que estaba dispuesto a retomar el camino que  a punto estuvo de encumbrarlo.

Pero al final, solo Dios sabra…y que reparta suerte.

4 respuestas a “5 DE FEBRERO CORRIDA DE ANIVERSARIO 2010: CASTELLA ¿SI O SI?”

  1. sebastian es un torero de verguensa y de clase y capaz de pasar del odio al aplauso en una corrida sin inmutarse por eso es un torero de epoca a la altura de cualquier figura. pa delante sebastian este 5 de febrero

  2. ps solo le kiero decir a sebastian k no se preocupe xk el es un gran torero y k pase lo k pase siempre lo kerre sea o no sea torero se k el no me conoce pero eso no importa yo ya lo amo y no kiero k pienses k esto lo escribo solo por que eres famoso ni nada de eso solo keria k supuieras eso tkm otra cosa te dedico la cancion de alejandro sanz DESDE CUANDO tkm adios mi super torero

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo