Nuevo triunfo del Capea en la Mexico

Volvio a triunfar el Capea en la Plaza Mexico

Por el Guerra.

No fue una tarde para la historia la decimoquinta corrida de la Plaza México pero si fue una tarde interesante, principalmente porque a diferencia del pasado viernes en la corrida de aniversario salió el toro que todos queremos ver en esta plaza. Ese toro que impone respeto en el tendido, que exige al torero y que reivindica la importancia y la jerarquía de la plaza más importante de América.  La corrida de la Punta fue una corrida de toros en toda la extensión de la palabra, todos los toros lidiados fueron serios, con trapío, aunque no todos dieron el juego que se esperaba pero que nos hicieron pasar momentos de mucho interés.

José María Luevano se presentaba en el ocaso de la temporada y su incursión en el cartel nos hizo albergar esperanzas de que saldría a jugarse la vida y no nos defraudo. En su primero con un toro que se refugiaba en tablas y desarrollo peligro estuvo valiente, lo intento todo y a punto estuvo de sufrir un percance serio. Mato de un buen espadazo y dio una merecida vuelta al ruedo. El cuarto era un toro bravo que vino de menos a más con el que  José María estuvo voluntarioso pero no logro redondear la faena que le diera el triunfo.

Si la gente estuvo fría con Luevano lo contrario paso con el Capea con el que estuvieron de dulce toda la tarde. En su primero con el mejor toro de la corrida el Capea estuvo bien pero quedo la sensacion de que podria haber estado mejor. El Capea no lo entendió del todo pero a pesar de eso el astado lo dejo estar y con lo poco realizado o mucho segun se vea fue suficiente para que le cortara una oreja. En su segundo estuvo voluntarioso y la gente lo ovaciono.

Juan Chávez nos dio la impresión de que si quería ir por todas en su primero pero que tampoco iba a ser un esfuerzo sobrehumano para conseguir el triunfo en su segundo.

Decimoquinta Corrida de la Temporada de la Plaza México 09-10

Mala entrada

6 toros de la Punta bien presentados pero regulares de juego.

José María Luevano: Vuelta, división de opiniones.

El Capea: Oreja, palmas

Juan Chávez: Ovación, silencio.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo