Feria Internacional del Caballo Texcoco 2010 – Serial Taurino

Reaparece el Payo!

La empresa Espectáculos Santa Julia de Marcos Castilla dio a conocer los carteles taurinos de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2010 a celebrarse en los meses de marzo y abril, iniciando el 20 del primer mes y concluyendo el 11 del segundo. Destaca la reaparición del Payo en tres tardes del serial lo cual es una buena noticia para la fiesta, esperemos que su regreso sea exitoso y triunfal porque en México se necesitan toreros de impacto y sello como el queretano. ¿Ausencias? No están anunciados los mexicanos Fernando Ochoa, Alejandro Amaya, Joselito Adame y José Mauricio pero si anuncian el dia 21 de marzo a Juan José Silis y a un español, Francisco Marco, que durante el 2009 solo actúo en siete tardes en su país, siendo su participación mas importante el 8 de Julio en la  Plaza de toros de Pamplona, Feria de San Fermín, donde fue silenciado en su lote. Otra sorpresa es el Chihuahua joven matador carismático y buen banderillero, que partirá plaza el dia primero de abril. Lo que si nos parece exagerado son las tres tardes del Zotoluco y de Rafael Ortega ¿habra todavia alguien que los quiera ver tres tardes en una misma feria?

CARTELES

Todos los festejos iniciarán a las 17 horas.

Sábado 20 de marzo.- novillada de triunfadores con Sergio Flores, Carlos Peñaloza y Lorenzo Garza Gaona, con astados de Joselito Huerta.

Domingo 21 marzo.- primera corrida de feria con Humberto Flores; la presentación del español Francisco Marco y Juan Luis Sílis, con toros de Los García.

Sábado 27 marzo.- Eulalio López “Zotoluco”, Ignacio Garibay y Julián López El Juli, con ejemplares de Vicky de la Mora.

Domingo 28 marzo.- Rafael Ortega, Julián López y la reaparición de Octavio García “El Payo, con un encierro por designar.

El jueves 1 de abril se disputará el trofeo al mejor par de banderillas, con Alfredo Ríos “El Conde”, Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua”, con toros de Rancho Seco.

Viernes 2 de abril.- Ignacio Garibay, Fermín Spínola y Mario Aguilar, astados de Carranco.

El sábado 3 abril.- Eulalio López “Zotoluco”, Rafael Ortega, Uriel Moreno “El Zapata” y Octavio García “El Payo“, con toros de Vicky de la Mora.

Domingo 4 abril – El rejoneador Pedro Louceiro III. Los Forcados Maza-tlecos. A pie, Federico Pizarro, Alfredo Gutiérrez y Víctor Mora, con toros de Vistahermosa.

Sábado 10 abril – Por segundo año consecutivo se disputa el trofeo Rey Poeta Netzhualcoyotl, el cual disputarán “Zotoluco”, Rafael Ortega, “El Zapata”, Ignacio Garibay, Paúl Cortés, “El Payo” y Mario Aguilar, con toros de diversas ganaderías.

Domingo 11 abril.- Corrida de fin de feria con los triunfadores del serial.

11 respuestas a “Feria Internacional del Caballo Texcoco 2010 – Serial Taurino”

  1. Es cierto eso que dicen de que en Internet uno no lo encuentra todo, pero por lo menos este sí es un espacio en donde tratan de dar un sentido diferente sobre lo que siempre se dice de Toros 2010, Toreros y Ferias taurinas. No me fue tan fácil asimilar este tipo de tratamiento de los temas, pero sí valoro la capacidad del (de la) autor(a) por tratar de incluir todos los detalles que otros escritores tienden a dejar de lado…

  2. Hola escribo para saber, cuál es el precio para entrar a ver el Domingo 4 de Abril al rejoneador: Pedro Louceiro III y a que hora se va a presentar.

    Gracias

  3. en qee see paReceen laa cuuultura dee aguascalientes y la de texcoco pliZs respondan es unaa tareaa pliiiZ

    by:
    maaRiiaanaa

    phOorfhaa lOo maZs prontthOo posiiblee

    =DDD

  4. Espero y los precios sea accesibles ya que un motibo de la poca asisitencia a las plazas de publico son los precios altos de las entradas, y que embistan los toros, Gracias por este espacio,

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo