ARTURO MACIAS “Si la dirección de la cornada es otra, no lo cuento”

Y sigue Madrid…

Por ROSARIO PÉREZ para el Diario ABC España

-Segundo paseíllo en España y segundo baño de sangre. ¿Cómo se encuentra? – Pasé la primera noche muy dolorido, pero sin fiebre. Según el doctor Vila, la herida va por buen camino. Tuve suerte de que la trayectoria fuese para atrás; si la dirección cambia hacia delante, no lo cuento. Llevo catorce percances: sabía que el toro me había hecho daño en cuanto me levantó los pies.

-¿Merece la pena despreciar el peligro con un barrabás como ese palha y, para colmo, un martes y trece? – Claro que sí, y volveré a jugarme la vida para alcanzar la gloria. Desde que vi la expresión en los ojos del toro, supe que sería más bien de cruz y que podría cogerme. Y, uf, con esa fecha y con ese refrán de que no hay quinto malo… ¡Lo que me voy a volver es supersticioso! Aquellos instantes entre los pitones se me hicieron eternos, pero son pruebas de la vida y del destino. Además, las cornadas sólo son cicatrices, y éstas sólo sirven para recordar que el pasado existe.

-En San Isidro, el 11 de mayo, tiene una cita clave: su confirmación. ¿Cree que podrá cumplirla? -Le pido a Dios que me dé chance para torear en Madrid. Y haré lo imposible. Los doctores dicen que estaré hasta el fin de semana en la clínica y que tardaré veinticinco días en poder entrenarme, pero yo ya quiero empezar. Mi guerra por ser figura y para que el nombre de mi país (México) suene alto no cesará…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s