EL TITANIC DE LAS FIGURAS EN SAN ISIDRO.

Se veia venir

Por el Guerra

¿Quien es el culpable del “titanic” de la corrida de la Prensa? se preguntaban los aficionados cuando abandonaban la Plaza de las Ventas. Pues es muy sencillo, Roberto Dominguez y Curro Vazquez apoderados del Juli y Cayetano en claro contubernio con el empresario. Este duo dinamico se ha burlado de la afición, de la historia de las Ventas y han cargado con todos y contra todos con tal de defender los intereses de sus toreros, para traer debajo del brazo a sus dos toritos del alma. Hay que darles el merito a estos dos apoderados gansteriles por que no hay país donde se celebren espectaculos taurinos, donde este duo no realice sus fechorías y que alguien los pueda detener. Porque estos señores caminan tan libres y tan sueltos que el mismísimo Pablo Escobar se moriría de envidia. Que arte para la trampa y el engaño tiene Roberto Dominguez, y en Mexico que se sorprendían por las fechorías que realizaba en sus plazas. Pues no se asusten hermanos mexicanos, no solo lo hacen en las plazas mexicanas, este par también se atreve en Madrid y todos a tomar por culo. El problema es que a Curro Vazquez se le a caído el cuento con Cayetano. Era algo que ya se veía venir desde el invierno durante su paso por Mexico, donde se fueron por pies después del fracaso que pegaron en su confirmación. Esa tarde nos dimos cuenta que su torero tenia muchas limitaciones y estaba muy lejos de aquel que nos querían vender. Pero ayer a pesar de que su tio-apoderado hizo todo lo posible porque su sobrino triunfara, Cayetano fracaso simple y sencillamente con un lote de ensueño. Se acabó el cuento de Cayetano. Malisíma imagen. Vanity Fair tendrá que buscar a otro torero para su próxima portada.

Pero contrario a lo que los taurinos profesionales piensan la gente no es tan tonta como creen, ayer la aficion estuvo fria con el Juli y sus razones tenían,  porque a pesar de que a su primero le hizo una faena por momentos templada el Juli no encontro eco en los tendidos. Su segundo se paro pronto y el estuvo mal con la espada.

Miguel Angel Perera ni fu ni fa porque simplemente no esta  en la plaza, anduvo sin temple y vulgar. Aunque la verdad a nadie le importa mucho la situacion de Perera a estas alturas de la feria. Ya habra tiempo.

Cayetano toreo por fax a su tercero que fue noble. En el sexto otra vez despegado toreando mucho con el pico y como buen gallo,  pico aquí y pico alla. Se cambio la muleta a la mano izquierda y escucho oles de chunga en cada natural que intento pegar.

Y como dijo Antonio Lorca ¿Pero, esto qué es? ¿Quién toreó ayer en las Ventas, por Dios? ¿Cómo se puede exigir tanto como exigen estos señores, y ofrecer, después, semejante petardo?

Ficha:

La tradicional Corrida de la Prensa congregó a buena parte del gremio. Toros de distintas ganaderías en un festejo incrustado en San Isidro como salvación. Cartel de “no hay billetes”. Monumental de las Ventas. Martes, 25 de mayo de 2010. Corrida de la Prensa. Toros de La Quinta, en tipo, justo de poder, noble; Núñez del Cuvillo, con cara, pero encogido en todos los aspectos; Domingo Hernández, grandón, suelto de carnes, noble, un punto informal; Victoriano del Río, cinqueño, bajo de hechuras, vacío por dentro; El Ventorrillo, buen toro, un punto andarín; Toros de Cortés, cinqueño, serio, muy buen toro.

El Juli. Tres pinchazos, media estocada y cinco descabellos. Aviso (silencio). En el cuarto, dos pinchazos, estocada corta pasada y dos descabellos (silencio).

Miguel Ángel Perera. Media estocada tendida (silencio). En el quinto, pinchazo, media tendida y dos descabellos. Aviso (silencio).

Cayetano. Dos pinchazos, estocada atravesada que hace guardia y descabello (pitos). En el sexto, pinchazo y estocada (pitos).

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo