ECOS DE PAMPLONA: ENFERMERIA LLENA.

Por el Guerra

Poco resultado artístico y ganadero en Pamplona, si el dia de ayer (Miercoles 6 de julio) los 3 toreros estuvieron voluntariosos. El dia de hoy ante un lleno total y un calor infernal la corrida tuvo la misma tónica. Sin embargo sucedió algo que nunca había pasado en esta plaza, según me cuentan. El festejo se tuvo que suspender durante diez minutos porque los tres diestros estaban siendo atendidos en la enfermería.

Fernando Marco tuvo mala suerte con su segundo de nombre “Andador”  al recibirlo de salida el astado lo prendió espectacularmente y estuvo a punto de arrancarle la oreja derecha. Pero el violento toro ”Andador” no había terminado su labor en el ruedo. Sergio Aguilar salió dispuesto a lidiarlo, pero al final del trasteo le corneó en la mano derecha y asi  tuvo que entrar a matarlo.

El festejo se quedaba sin toreros. Veinte mil personas por primera vez se conectaron por una misma razón: a unos se les terminaba la corrida y a otros les cortaban la fiesta. Pero Morenito regreso al ruedo y se encargó del quinto.  Momentos antes ante el tercero había dibujado la mejor faena en lo que va de feria.  No acertó con la espada y se tuvo que conformar solo con una vuelta al ruedo.

También salió de la enfermería Aguilar, dispuesto a dar la cara frente al sexto. Y vaya que si lo hizo. Resultó cogido sin consecuencias al recibirlo de capa pero no se rajo. Todo lo contrario. Aguilar  estoqueo  media corrida de toros; mató segundo, cuarto y sexto todos de Cebada, algo que tiene mucho mérito en estos tiempos.

GANADO 6 toros de Herederos de José Cebada Gago muy bien presentados, salvo el tercero los demás no sirvieron para el lucimiento.

MATADORES

Francisco Marco: silencio y herido por el cuarto.

Sergio Aguilar: silencio en los tres que tuvo que estoquear.

Morenito de Aranda: vuelta tras leve petición y aviso y silencio.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo