Ponce, Rivera Ordóñez ‘Paquirri’ y Castella en la Goyesca de Ronda

De Paquirri a Paquirrin.

Ponce, Rivera Ordóñez ‘Paquirri 2’ y Castella forman la terna de la próxima edición de la tradicional corrida Goyesca de Ronda, cuyo cartel fue presentado este viernes en la biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. Rivera, que a la vez es el empresario de la plaza de toros rondeñas, explicó la ausencia de su hermano Cayetano Rivera en el cartel, y es que desde este año ambos se alternarán en el mismo, ya que “esto no es un coto privado de los Rivera Ordóñez”. Eso sí, se mostró partidario de que mientras exista un miembro de dinastía que se vista de luces esté presente en la Goyesca de Ronda.

Además, se mostró “especialmente satisfecho” con el cartel confeccionado, y es que Castella será el primer matador francés en participar en esta corrida de toros y Enrique Ponce podrá celebrar en la ciudad del Tajo, cuna del toreo, sus 25 años de alternativa como matador de toros. El acto contó con la presencia del diestro galo, que aseguró que “torear en la Goyesca era un sueño desde que el maestro, Antonio Ordóñez, me puso en un cartel de la novillada sin picadores.

En cuanto al cartel anunciador, es una obra del artista viguense, Din Matamoro, que ha utilizado los colores del capote y la espuma para representar su visión de una faena en la plaza de toros rondeña.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo