Jose Tomas “Uno de los principios del arte es dar”

 

"Ese dar tiene hora y fecha"

Por el Guerra

El diestro José Tomás ha recogido en San Sebastián, de la mano del alcalde de la capital donostiarra, Odón Elorza, la Concha de Oro a la mejor faena de la Semana Grande de 2007 que otorga el Ayuntamiento, galardón que no había podido recibir hasta la fecha por problemas de salud tras varias cogida. Tomás, ha agradecido, también en euskera, el premio y ha señalado que “uno de los principios del arte es dar” y ha detallado que para el torero “ese dar tiene hora y fecha”. “Tenemos que estar preparados para ello cada tarde y a la hora en que se anuncia una corrida de toros”, ha añadido.

Creo que hay tardes, como decía el maestro Ordóñez, ídolo del viejo Txofre, que uno tiene que estar dispuesto a darlo todo. Tardes en las que por las circunstancias que las rodean uno se motiva para dar ese plus de más y creo que la tarde de la Semana Grande del año 2007 para mí fue una de esas tardes”, ha recordado el matador.

Más que presumible vuelta a los cosos

“Al recordarlo la verdad es que uno disfruta mucho de esos momentos, porque fueron buenos, y a su vez ese recuerdo te trae también el disfrutar de la ilusión que va a ser para mí el volver a poder dar“, ha remarcado el torero madrileño, aludiendo a su próxima vuelta a los ruedos tras su última y grave cogida en México. Un rumor no confirmado todavia por su equipo, es el de que podria reaparecer en la actual temporada de la Plaza Mexico el 5 de febrero 2011.

Manzanares todavia NO

El torero alicantino José María Manzanares no podrá hacer el paseíllo en la Feria de Quito, donde estaba anunciado el próximo 29 de noviembre junto a Sebastián Castella y Cayetano.

Manzanares iba a reaparecer tras la lesión en los tendones de la mano izquierda que sufrió en la plaza de toros de Utrera y que le ha mantenido apartado de los ruedos, informa mundotoro.

El diestro será baja también en la plaza de toros de Lima, donde tenía previsto torear el día 5 de diciembre junto a El Juli, Castella y Ponce. La recuperación de su lesión está siendo más lenta de lo previsto y los médicos han recomendado que continúe con reposo absoluto.

La reaparición en los ruedos podría aplazarse hasta el 27 de diciembre en la feria de Cali, en Colombia.

 

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s