“No creo que la empresa de Sevilla tenga intención de contratar a José Tomás” Alvaro Nuñez

'Canorea le dijo a Curro Vázquez, pídeme lo que sea menos Cuvillo'

Burladero.com

No ha terminado el año, y Sevilla empieza a traer cola. Tras las primeras declaraciones de la empresa Pagés, burladero.com ha contactado con una de las enquistadas incógnitas estos años de atrás, objeto de deseo por parte de los toreros y también de los aficionados (Núñez del Cuvillo), sin que empresa ni ganaderos hayan conseguido, por unas cosas u otras, ponerse de acuerdo desde aquella gran corrida lidiada en 2007. El ganadero Álvaro Núñez contesta Burladero.com y augura su ausencia, otro año más, del abono maestrante.

– B: Dentro de la entrevista mantenida con Ramón Valencia, una de las preguntas se refería al posible regreso de Núñez del Cuvillo a Sevilla. Morante podría haberla solicitado para torearla en la próxima Feria de Abril pero el empresario parece dar a entender que no piensan en vostros. ¿Qué valoración hacéis al respecto? Nos lo esperábamos. El año pasado nos pidieron una corrida de toros como todo el mundo sabe, José Tomás llevaba tres años poniendo nuestra ganadería como condición para torear en Sevilla y mi padre decidió que tras estos años no nos parecía bien que fuéramos sin él. Ese hecho fue puntual, no quería decir que nos negásemos a lidiar en Sevilla nunca más si no lo hacía José Tomás.

Nos consta que nos han pedido otros toreros para Sevilla, en concreto para Morante y nosotros estábamos dispuestos a lidiar en la Maestranza pero al final no ha sido así. Puede que lo hagan como castigo por la decisión que tomamos el año pasado, aunque yo creo que el castigo, más que nosotros, lo sufren más los toreros y en todo caso la afición. Al parecer no entendieron nuestro gesto del pasado año, o no lo han querido entender.

Entendemos que casi todos los ganaderos están deseando ir a Sevilla y nuestro caso no es habitual, faltar al ciclo abrileño no es una tragedia para nosotros. Sevilla es una gran plaza, una afición maravillosa y si piensan que nos vamos a volver locos por no ir a Sevilla, no es nuestro caso.

– B: Entonces, ¿en el tema económico no había pegas este año? No, en absoluto. A través de Curro Vázquez nos lo pidieron y en el callejón de Zafra lo dijo incluso al representante de la empresa que es Santi Ellauri que embarca el ganado, nos preguntó si estaríamos dispuestos a ir en el mismo dinero que el año pasado y mi respuesta fue que sí. Que por otra parte somos conscientes de que no son unas condiciones que ellos estén acostumbrados a ofrecer, lo cual es muy respetable. Sé que Canorea le dijo a Curro Vázquez, “pídeme lo que quieras menos Cuvillo”.

– B: Piensas que con la vuelta de José Tomás a Sevilla se puede resolver este “conflicto”? No creo que la empresa de Sevilla tenga intención de contratar a José Tomás porque a José Tomás todo empresario que ha querido contratarlo para una plaza en la que él ha querido hacer el paseíllo, lo ha contratado, menos en Sevilla, sinceramente no creo que tengan intención de contratarlo, aunque no sea asunto de mi incumbencia.

B: Como amigo de José Tomás, ¿qué sabes de él?, ¿ha ido alguien de su entorno, Joaquín Ramos (veedor de José Tomás), a verte toros al campo? Lo que sé del maestro es que se está recuperándose, que está preparándose y haciendo mucho ejercicio, y que va muy bien. Respecto a Joaquín Ramos te puedo decir que ha venido a ver toros a casa pero no ha reseñado corridas.

 

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo