“ALTERNATIVAS Y TRIUNFOS” DE REGALO NAVIDEÑO

El Surrealismo no sigue un razonamiento lógico.

Por el Guerra

La polémica y tropical alternativa tuvo por fin su desenlace este sábado en la pachanguera Plaza de Toros de Chilpancingo. Todas las críticas infundadas o no infundadas acerca del “Acapulco” y su alternativa son ciertas, en lo malo claro. La alternativa de este señor de 56 años José Luis Ramírez pasara a la historia del toreo en México como uno de los eventos más vergonzosos que se han visto. Es increíble que un torero con la trayectoria de Manolo Mejía y líder de una asociación avale una ceremonia de esta naturaleza. Hoy tanto Manolo Mejía en el papel de padrino de alternativa, así como la empresa y el patronato de la feria son culpables de este infame suceso. Lo de hoy tuvo todos los ingredientes necesarios para promover una ley que acabe con esto de una vez por todas. No se vale que los protagonistas convertidos en mercenarios de la fiesta se carguen el trabajo y el honor de todos los verdaderos profesionales.

Hay que agregar que el encierro estuvo bien presentando e Hilda Tenorio y hasta el patiño del recién alternativado son los que menos responsabilidad tienen de todo esto, porque el indio no tiene la culpa si no el que lo hace compadre. Gastón Santos fue al final lo único serio y profesional de esta tarde, pero tuvo la mala fortuna de que se lesionara de los remos traseros el único toro que iba a lidiar y solo fue ovacionado.

Plaza de Toros de Chilpancingo Guerrero “Belisario Arteaga” Media Plaza. Toros tres de Santoyo (1º, 2º y 3º) y cuatro de Huichapan (4º, 5º y 6º 7º.) bien presentados pero mansos en general, destacaron los corridos en primero y séptimo lugar. El rejoneador Gastón Santos: ovación. Manolo Mejía: ovación y dos orejas. Hilda Tenorio: silencio tras dos avisos en su primero y silencio en una tarde para que medite mucho la torera. José Luis Ramírez “El Acapulco”: vuelta al ruedo por su cuenta y palmas.

Resultados de esta jornada navideña

Apizaco, Tlax. Plaza Monumental “Rodolfo Rodríguez El Pana” Regular Entrada. Dos toros de Vistahermosa y cuatro de El Vergel, bien prestnados de juego irregualr en general. Rodrigo Santos: Oreja y silencio. Uriel Moreno “El Zapata“: Dos orejas y silencio. Joselito Adame: Oreja y oreja

Jalpa. Zac.- Entrada media plaza. Toros de Jorge Hernández Andrés, se dejaron. El rejoneador Jorge Hernández Garate: Oreja y oreja. Enrique Garza en “campaña de despedida”: silencio y dos orejas. Leonardo Benítez: Dos orejas y palmas. No toreó el novillero Luis Ignacio Escobedo, pues no llegaron los dos novillos que le correspondían.

Tenabo, Camp.- Entrada buena. Uno de Pepe Garfias (1º) , uno de Lebrija (3º) y dos de Real de Saltillo (2º y 4º). Rafael Ortega: Dos orejas y dos orejas. José Luis Angelino: Palmas y oreja. 

Uriangato, Gto.- Buena entrada. Toros de Celia Barbabosa, bien presentados y buenos en general. Ignacio Garibay: Palmas y oreja. Israel Téllez: Dos orejas y palmas. Pedro Gutiérrez “El Capea”: Palmas en su lote.

Twitter: @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo