GRANDES TRIUNFOS DE DIEGO VENTURA Y EL JULI

Por el Guerra

Querétaro (México). El rejoneador Diego Ventura y los mexicanos Rodrigo Santos y Jorge Hernández Gárate, se han repartido  siete orejas y un rabo, en la corrida celebrada esta tarde en la plaza Santa María de Querétaro, para salir a hombros.

Ante un lleno se lidiaron seis toros de Pepe Garfias bien presentados y que dieron buen juego en líneas generales, a excepción del quinto que fue devuelto a los corrales. Hubo un séptimo de regalo del hierro de Cerro Viejo que se dejó.

Santos, no estuvo muy fino con el rejón de muerte en su lote, pero con el de regalo se superoy cosechó un par de orejas.

Ventura, volvió a obtener un rabo en esta misma plaza en tan solo un mes. Tuvo una labor muy torera con su primero para recibir una oreja y con el quinto estuvo en maestro, brillante y emotiva faena. Mato bien para cortar las dos orejas y el rabo.

Hernández Gárate, con su primero estuvo discreto para solo escuchar palmas y en el que cerro el festejo dos orejas, tras una faena emotiva.

Ficha del festejo: Plaza de Toros Santa Maria. Lleno total en los tendidos. 6 toros de Pepe Garfias, buenos en general y uno de Cerro Viejo de regaló. Rodrigo Santos: silencio en su lote y dos orejas en el de regalo. Diego Ventura: oreja, dos orejas y rabo. Jorge Hernández Garáte: silencio, cornada en el anca derecha al caballo Ra y dos orejas.

EL JULI A HOMBROS EN LEON

León, Gto., 29 Ene. El diestro español Julián López “El Juli” se alzó hoy como el máximo triunfador de la corrida sabatina en la Feria León 2011 en la Plaza La Luz de esta ciudad, al cortar dos orejas.  Se lidiaron ejemplares de la dehesa de Bernaldo de Quirós, de buena presencia y un juego regular, y un burel más que sustituyó al corrido en quinto sitio, del hierro de El Junco, bueno en términos generales.

“El Juli” logró una faena variada y lucida ante el primero de su lote, el mejor toro del encierro, al que Julian aprovechó de principio a fin. Coronó su trasteo con un espadazo en todo lo alto para llevarse cortar dos merecidas orejas. Con su segundo abrevio y escucho palmas. Al final del festejo salió a hombros.

Arturo Macías estuvo valiente y entregado toda la tarde, con su primero logro una faena bien hilvanada y lucida, ante un astado complicado que desarrolló sentido. Despachó con una estocada en buen sitio y se llevó una oreja. Con su segundo estuvo voluntarioso y se despidió entre ovaciones.

Oliver Godoy se convirtió en matador de toros con el toro Pardito de Bernaldo de Quiros, al que le corto una oreja. Con su segundo ya no tuvo mucha tela de donde cortar, sin embargo, estuvo dispuesto y entregado ante un rival soso y de poco juego con el que estuvo por encima de las condiciones del toro. Se retiró entre palmas.

Ficha
Tercera corrida de feria León 2011, ante un lleno y tarde con algunas ráfagas de viento se lidiaron astados de la ganadería Bernaldo de Quirós, regulares en presentación y desiguales en juego. Además de un astado de El Junco. Pesos: 470, 510, 480, 486, 463 y 505 kilos. Julián López “El Juli” (burdeos y oro): Dos orejas y ovación tras aviso. Arturo Macías (sangre de toro y azabache): Oreja y palmas. Oliver Godoy (purísima y oro): Oreja y palmas. Después del paseíllo se tributó un sentido minuto de aplausos en memoria de José María Luévano, matador de toros hidrocálido recientemente desparecido

3 respuestas a “GRANDES TRIUNFOS DE DIEGO VENTURA Y EL JULI”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo