El Quinto Toro: Noticias desde el @Twittaurino

Sol y Sombra

“El Capitán me dejó plantado”: El Payo

El equipo de Tauromagia Mexicana se hará cargo de la carrera del matador Octavio García “El Payo”, tras la ruptura de la relación de éste con José Antonio Ramírez “El Capitán”, que se dio por terminada el domingo pasado unas horas antes de la corrida de la Plaza México. Según un escueto comunicado de prensa enviado por Mario Zulaica, “a partir de hoy todos los asuntos relacionados con el matador Octavio García ‘El Payo’ serán atendidos de manera directa por Tauromagia Mexicana. Mucha suerte, porque la van a necesitar.

Alejandro Talavante regresara a la  Plaza México, el próximo 13 de febrero con Rafael Ortega y Alejandro Amaya, ante ganado de La Estancia. Solo falto Alejandro Magno para rematar el cartel “Alejandrino” por cierto cartel previo a los “idus de Marzo”.

Ayer fue presentada la feria de Apizaco 2011, a celebrarse en marzo próximo con motivo del aniversario 145 de la fundación de esta ciudad. El día 13 de Marzo actuaran Pablo Hermoso, Uriel Moreno “El Zapata” y los toros serán de Rancho Seco, estando todavía un tercer espada por designar. ¿Por qué no el gran Pana en la casa del Pana?…

Por cierto este próximo viernes 4 de febrero inicia su temporada “Americana” en la plaza de Toros de Provincia Juriquilla el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, acompañado de Mario Aguilar y Arturo Saldívar. Andaban muy nerviositos los “Pollos” en Colombia durante su estancia la semana pasada ¿Por qué sera? Si no pueden llenar esa plaza como dijo Alejandro Marti… Bueno el caso es que no soltaron la Blackberry en todo el viaje, bueno ni siquiera cuando toreaba uno de sus toreros predilectos: el Milagro Guadalupano.

La empresa, ejem’ si dije empresa “Don Bull Productions” ha dado a conocer en Estados Unidos el cartel  de un festejo taurino en el Valley View Casino en la Ciudad de San Diego, California, programado para el 10 de abril del 2011, en el que aparece el nombre del matador Alejandro Amaya compartiendo el cartel con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el colombiano Curro Ortega “El Marabino” (joder con el cartel..!!) con toros de Cuco Peña y Joe Souza. Primero hay que aclarar una cosa -importantísima- El Marabino no es colombiano, es venezolano-guanajuatense y a mucha honra. Recuerdo que conocí hace unos años a este personaje por los caminos de Guanajuato, para mayor precisión en el dato, lo conocí en una cantina que se llamaba “la cucaracha” en San Miguel de Allende. Hasta que un dia “El Marabino” viendo que esto del toreo es pa´ gente seria, quemo sus naves mexicanas y se fugo con una potentada damisela de edad avanzada norteamericana. Al día de hoy “Curriiito” como le dicen sus Neighbors, hasta Green card tiene y goza de gran cartel por esas tierras de California y Palm Beach.

Y para que nadie diga antes que yo que Don Bull es un mentiroso…. y también para evitar cualquier confusión  relacionada con su carrera, la administración de Alejandro Amaya quiere aclarar que hasta el momento no existe ningún contrato, ni ningún acuerdo de cualquier índole con la empresa Don Bull Productions. El torero agradece el interés que hay por él para torear en estos festejos, pero siempre ha guardado un respeto a su profesión y a las empresas actuando profesionalmente y  por lo tanto al no tener ningún acuerdo, queda descartada la presencia del torero para esta fecha” decía el boletín de prensa.

El artista José María Cano, ex miembro de Mecano, ha reflejado la igualdad de la arquitectura de la plaza de toros de Valencia, España. En el cartel conmemorativo de la reinauguración de esta instalación para la semana de Fallas 2011, tras la remodelación a la que se ha sometido para su modernización y adecuación de accesos. El autor del cartel ha reconocido que “no es un monumento fácil de pintar porque su belleza arquitectónica reside en que es toda igual” y en que no tiene ningún elemento a destacar para que sea utilizado como referencia en el dibujo. Ay que pesado, que pesado…

Ya que hablábamos de Valencia, Enrique Ponce será el único que toree dos tardes durante la Feria de Fallas, que se celebrará entre el 12 y el 20 de marzo, y en la que estarán presentes todas las figuras del escalafón, a falta del aún convaleciente José Tomás. Y nosotros que nos quejábamos porque teníamos que ver a Ponce una tarde en la Plaza México en este 2011..

La Asociación en Defensa de los Derechos del Animal (Adda) de cataluña ha cuestionado este miércoles la prohibición catalana de matar toros a partir de 2012 mientras se autoriza la caza de jabalíes con arcos y flechas, por lo que han pedido al director de Medio Natural de la Generalitat, Josep Escorihuela, un “cambio radical de mentalidad”. Por cierto me viene a la memoria un chiste de catalanes:

Un catalán se levanta a ir al baño mientras viaja en el autobús.
Mientras va encerrado envuelto en sus propios aromas el autobús se vuelca. Llegan los cuerpos de rescate y sacan heridos de aquí y allá, cortando fierro con torchas. Y alguien dice:
-Yo vi que un hombre entro al baño antes del accidente!
El cuerpo de rescate va y toca la puerta del baño del autobús diciendo:
-Abra somos de la Cruz Roja!!
Y una voz responde:
-Yo ya di!! Antes de subir al autobús yo ya di.!!!

Por cierto como dejaron al “Payo” el domingo pasado cuando no se presento su apoderado al festejo del domingo pasado y termino su relación vía un mensaje de texto?

a) Como novia de rancho

b) Vestido y Alborotado

c) Como novia prepatoriana del Tec a la que su novio la acaba de mandar a volar por medio un “Text Message”

Mándenos su respuesta a la sección de comentarios de esta columna y al que le atine a la respuesta correcta, se va hacer acreedor a un viaje sencillo,  pero con todo pagado con  la gira taurina de Don Bull en los United States.

Twitter: @Twittaurino

5 respuestas a “El Quinto Toro: Noticias desde el @Twittaurino”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo