José Mauricio Fija Posicion Acerca de los Recientes Sucesos en Guadalajara, Jalisco

México, DF, febrero 16 del 2011.

En relación con los hechos ocurridos la noche del domingo 13 del mes en curso en el hotel Presidente Intercontinental de Guadalajara, Jalisco, tras la corrida celebrada en la Plaza de Nuevo Progreso, y toda vez que la opinión pública y, sobre todo, la afición taurina, merecen estar informadas con veracidad, reitero lo ya señalado en otras tribunas:

Al término del festejo me dirigí, en compañía de algunos colaboradores, al referido hotel en el que me encontraba hospedado. Al descender de los vehículos, dos personas bajo contrato de mi alternante, Octavio García “El Payo”, se dirigieron hacia el maestro Carlos Neila y, tras señalarle que iban por él, comenzaron a golpearlo.

La reacción natural de mi grupo fue defender al señor Neila y se generalizó una riña con El Payo y sus ayudantes que duró algunos minutos, hasta que pudimos retirarnos prudentemente a mi habitación y solicitar el auxilio de la fuerza policiaca,  la cual acudió al  lugar y medió para que se diera por terminado el conflicto.

Ahí accedí a no presentar querella judicial a pesar de tener una cortada profunda en el dedo anular de la mano derecha, como le consta a médico del hotel, la cual requirió de una pequeña cirugía y doce puntos de sutura.

Tampoco acepté el amable ofrecimiento de El Payo y del señor Mario Zulaica de hacerse cargo de los gastos por la atención médica, el cual fue realizado en presencia del gerente del hotel y del ganadero Pablo Moreno.

Por fortuna, existe un registro de los hechos, video grabado a través del sistema de vigilancia del hotel. Así nos lo ha confirmado el gerente del mismo, don Gustavo Staufert, quien tiene el material bajo su resguardo.

Por mi parte, he externado mi disposición a pasar la hoja y a ver hacia el futuro, en el que seguramente habrán de darse más encuentros con El Payo en el ruedo, que es en donde debemos proseguir nuestra  competencia en bien de la fiesta brava.

Invito a Octavio a que con madurez y sin distorsiones informativas también dé  por superado este conflicto que no es el primero, y seguramente no será el último, que se registre en la historia de nuestra apasionante y bella fiesta taurina.

José Mauricio

 

3 respuestas a “José Mauricio Fija Posicion Acerca de los Recientes Sucesos en Guadalajara, Jalisco”

  1. ME GUSTARIA ESTAR HABLANDO DE TRIUNFOS Y NO DE CHISMES ARRIMENSE CORTEN LAS OREJAS A LOS TOROS EMOCIONEN APROVECHEN LAS OPORTUNIDADES Y DEJENSE DE CUENTO Y COMO EL TORO YA LOS PUSOI EN SU LUGAR NO TRIUNFAN EN NINGUN LADO SE TIENEN QUE PELEAR EN EL LOBBY DE UN HOTEL.PARA PODER LLAMAR LA ATENCION. JOVENES… PARA LLEGAR A SER ALGUIEN EN ESTA FIESTA SE NECESITAN MUCHAS COSAS MAS QUE UN PLEITITO DE COMADRONAS………..AL CAMPO A TOREAR SENTIRSE TOREROS HA ESTAR EN TORERO HA DEMOSTRARLO EN EL RUEDO DONDE NO HAN PODIDO HA PESAR DE TANTAS OPORTUNIDADES ……………..POR ESO HAY QUE PELEARSE EN DONDE LOS VEAN A LA PLAZA…………. NO VA NADIE A VERLOS

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo