El Rejoneador Diego Ventura es Detenido por Agentes de la PGJ del Estado de Mexico

Por el Guerra

El rejoneador Diego Ventura que había resultado el triunfador de la corrida nocturna del día de ayer, en la Villa Charra como parte de la Expo Caballos en Toluca, al cortar cuatro orejas y dos rabos, terminó la velada en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Ventura fue detenido por agentes ministeriales al dirigirse al hotel donde se encontraba hospedado, en virtud de una denuncia por incumplimiento de contrato, en Monterrey el pasado 23 de enero del presente año. De acuerdo con uno de los supuestos empresarios del festejo (hay 3) Alberto Galindo “El Geno”, la deuda según sus números asciende a 800 mil pesos, de los cuales 35 mil dólares son del sueldo del rejoneador, es decir unos 410 mil pesos.

El rejoneador aseguró en su momento que la cancelación se debió a que se encontraba enfermo y que su equipo de trabajo presentó un certificado médico en el que constaba dicha enfermedad. Los agentes ministeriales trasladaron a Diego a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para que rindiera su declaración y al  momento de escribir esta nota se encontraba todavía en la PGJ de Toluca.

Junto a uno de los supuestos empresarios se encontraba el representante de la Asociación de Matadores Antonio Urrutia, lo cual no seria nada extraño en otra situacion, solo que en esta, Urrutia que hace un par de semanas fue acusado en rueda de prensa por la administración de Ventura por difamación, se agarro de un problema que le es totalmente ajeno, al parecer solo para  cobrarse una venganza contra el rejoneador español.

¿A quién defiendes Toñito Urrutia? ¿Qué interés oculto hay detrás de tus acciones? Porque todos sabemos que tu solo no actúas así. Deja ya de hacerle daño a la fiesta y a tu asociación con tus complejos e inseguridades.

Ficha del Festejo:

Toluca, Estado de México.– Villa Charra. Casi ¾ de entrada. Toros de Mar de Nubes, bien presentados y buenos en general.

Diego Ventura: Dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.

Horacio Casas: Palmas y dos orejas.

Emiliano Gamero: Oreja con algunas protestas y dos orejas y rabo.

Incidencias: Gamero se doctoró con el toro de nombre “Don Enrique”, número 312, con 490 kilos.

Twitter: @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo