José Tomás ya entrena al 100% y su apoderado es premiado por un libro

Jose Tomas entrena 8 horas diarias

Por Sol y Sombra

Madrid.- Salvador Boix (Banyoles, 1958) ha cargado este miércoles contra la prohibición taurina en Catalunya durante la presentación de su libro ‘Toros sí. Una defensa razonada’, una obra con la que ha ganado el ‘Premio de Hoy’ 2011.

“Espero que este libro sirva para la defensa de la tauromaquia”, ha subrayado Boix, quien también es músico profesional y ejerce desde 2007 como apoderado del diestro José Tomás.  En ‘Toros sí’, Salvador Boix presenta cuáles fueron, a su juicio, los verdaderos motivos de la prohibición de las corridas de toros en Catalunya y quienes son los responsables de que se haya llegado a esta situación. En este sentido, ha argumentado que el “interés político” ha prevalecido para llevar a cabo esta prohibición y conseguir “sesgar un nexo cultural muy grande entre Catalunya y España”.

CINISMO POLÍTICO

En esta misma línea, ha denunciado el “cinismo político” y la “hipocresía” de los argumentos en defensa de los animales y ha añadido que la prohibición de la corridas de toros es un ataque a un valor simbólico.”Es una vergüenza que a los toreros y a los aficionados nos tachen de maltratadores, sanguinarios y sádicos”, ha señalado Boix “atropello contra la razón, la cultura y la convivencia”.

El apoderado de José Tomás ha recordado que se están recogiendo firmas, como una “iniciativa legislativa
popular” para intentar que el Congreso califique a los toros como “Bien de Interés Cultural” con carácter retroactivo.  Por ello espera que su libro sirva para aumentar las firmas y también como alegato en defensa de la tauromaquia, reclamando la vigencia de sus valores en la sociedad actual.  Los miembros del jurado del ‘Premio de Hoy’ han subrayado la “calidad” y la “valentía” de este ensayo, que se publicará el próximo 22 de abril.

“Los toros interesan a la gente por su gozo espiritual” ha subrayado Salvador Boix, quien también se considera un “ecologista” al que “nadie puede dar lecciones de cómo cuidar mejor el planeta”. Con un encendido entusiasmo, Boix ha defendido en Las Ventas la fiesta de los toros y ha explicado que su libro es un “homenaje sincero a quienes torean por el mundo”. En este sentido, ha anunciado que el diestro José Tomas está presente en estas páginas ya que su obra está inspirada en “las experiencias vividas a su lado”.

El fallo del premio, dotado con 60.000 euros y concedido por la editorial Temas de Hoy, se ha dado a conocer un acto que tuvo lugar en el Centro de Asuntos Taurinos situado en la Plaza de las Ventas.

El jurado del galardón estuvo formado por Santiago Dexeus, director de la Cátedra de Investigación en Obstetricia y Ginecología de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB); el historiador Fernando García de Cortázar; la escritora y periodista Navitel Preciado, y el economista Fernando Trías de Bes.

RECUPERACIÓN DE JOSÉ TOMÁS

A este respecto, ha anunciado que el diestro ya está en el campo, con permiso de los médicos, y ha señalado que se encuentra “mucho mejor” después de diez meses de esfuerzo y de trabajo.

Preguntado por la iniciativa de reducir el IVA en las corridas de toros, Boix ha reconocido que esta medida “beneficiaría mucho” al sector y asegura que no entiende por qué el libro paga un IVA reducido y los toros un 18%, cuando ambos son bienes culturales.

JOSE TOMAS, SU OTRA CARA

El torero no sólo triunfa en el ruedo, también en lo personal. Ya lleva seis años con Isabel, su discreta novia. El de Galapagar, no sólo triunfa en el albero. Desde hace seis años, su vida personal también marcha sobre ruedas. José Tomás está enamorado. De hecho, vive con su novia Isabel en Estepona, Málaga, donde se conocieron. Su historia de amor comenzó cuando se encontraron en el supermercado donde ella trabajaba. Lo suyo fue un flechazo y desde entonces no se han separado.

Twitter: @Twittaurino

 

Fotos revista Diezminutos.es

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo