Seis largos silencios en Madrid

Sol y Sombra

Madrid.- Seis silencios fue el balance de la tradicional corrida de Domingo de Resurrección celebrada hoy en Las Ventas, un festejo en el que solo hubo un toro con ciertas opciones, y solo a medias, y en el que predominaron el frío y el hastío.

Con el quinto, Leandro inicio su faena toreramente de muleta, rodilla en tierra se auguraba un triunfo grande. Le pego dos buenas tandas por el derecho, en las que corrió la mano por momentos, pero el viento, el declive de las fuerzas del toro y también, la falta de acomodo del diestro impidieron que la faena rompiera. El primero de su lote, muy protestado de salida, fue un toro flojo con el que Leandro quedó prácticamente inédito.

El resto del festejo tuvo muy poca historia. El viento sopló de manera molesta toda la tarde y eso también condicionó distintas fases de la corrida. Curro Díaz meció con armonía y compás el capote ante su primero y firmó un comienzo de faena cadencioso. Con el cuarto se repitió la historia del comienzo de su primer toro. La verónicas de Curro tuvieron aroma y los muletazos mucho sabor con los que abrió el trasteo, pero esta vez el toro desarrollo sentido y Díaz lo tuvo que pasaportar con prontitud.

Morenito de Aranda ha pasado sin hacer ruido por Madrid esta tarde. Es verdad que su lote ha sido el de menores prestaciones por mansos, pero por lo menos en Madrid hay que pedir un mínimo de compromiso Muchos derechazos y naturales sin decir nada, los toros mansos también tienen su lidia, algunas veces hay que doblarse y poderles.

Toros de “Los Recitales”, bien presentados, mansos, flojos y sin raza, en general de muy poco juego. El cuarto además desarrolló peligro. La única excepción, el encastado quinto.

Curro Díaz: pinchazo y casi entera (silencio); y metisaca y estocada (silencio). Leandro Marcos: dos pinchazos y estocada caída (silencio); y estocada tendida y atravesada que escupe, y estocada (silencio tras aviso). Jesús Martínez “Morenito de Aranda”: tres pinchazos y estocada baja y atravesada (silencio tras aviso); y dos pinchazos, media y cinco descabellos (silencio tras aviso).

En cuadrillas, Miguel Martín se desmonteró en el quinto.

Antes de romper el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del ganadero Juan Pedro Domecq Solís, fallecido el pasado lunes en accidente de tráfico. La plaza tuvo más de media entrada en tarde de nubes altas y progresivamente fría, y con ligeras rachas de viento que en ocasiones se notaron en el ruedo.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo