Comenzo el Mundial del Toreo en Madrid

Daniel Luque, quiso pero no pudo obtener el triunfo.

Por Luis Cuesta

Madrid.- Este martes comenzó la Feria de San Isidro en Madrid 2011. La prueba definitiva, el mundial del toreo. La empresa de las Ventas anuncio 31 tardes de toros casi consecutivas y por el ruedo de la plaza más importante del mundo pasarán los nombres más prestigiosos del escalafón.

Hoy pasaron 3 matadores 3, uno que es una joven promesa David Luque, y otros dos que están viendo lentamente como se les va el tren.

La corrida de Valdefresno se dejo meter mano sobretodo el 1ro y el 5to, el resto resultaron mansos pero no presentaron grandes dificultades.

Juan Bautista se llevo quizás el mejor toro del encierro de nombre “Rayito” un toro manso, pero con nobleza y fondo, pero el diestro frances nunca lo vio muy claro, no termino de confiarse con el y ni de acoplarse a las embestidas del toro. Pinchazo y estocada trasera para ser silenciado. En su segundo un toro que lo dejo estar pero que se quedaba más corto y sin humillar, no hubo nada que recordar ni que comentar. Pinchazo hondo y siete descabellos.

El primero del lote de Matias Tejela no permitió el lucimiento del torero, sin embargo nos dejo ver que venía dispuesto. Y esas ganas de triunfo se reflejaron por momentos con el quinto, pero no fueron suficiente para que Matias lograra cortar una oreja que le hubiera dado mucho oxigeno a su carrera. Los muletazos fueron ligados siempre cuidando que el astado no se viniera abajo, aunque lo de mayor mayor calidad se produjo por la izquierda. Remato su faena con ajustadas bernardinas. Estocada y petición mayoritaria que el juez no concedió.

Daniel Luque realizo lo más interesante del festejo, siempre estuvo dispuesto a conseguir el triunfo; sus verónicas como recibo al segundo de su lote, fueron lo mas artístico y torero de la tarde. Las chicuelinas para llevar el toro al caballo, emocionaron pero  con la muleta la faena no alcanzo el vuelo deseado. Insistió con mucha voluntad, pero no había emoción en las embestidas de un toro gazapón y soso.

“Cigarro” primero del lote de Daniel Luque, fue lo mismo. A este Bautista le intento realizar un tímido quite por chicuelinas. Firme siempre el joven sevillano, le intento enganchar la embestida en tablas  a un astado que nunca se prestó al lucimiento, fue imposible hilvanarle una faena al  manso perdido.

Ficha

Monumental de las Ventas. Martes, 9 de mayo de 2010. Primera de feria. Tres cuartos largos. Toros de Valdefresno, destacaron el 1º y el encastado 5º. Juan Bautista. Pinchazo y estocada corta. Aviso (silencio). En el cuarto, pinchazo hondo y ocho descabellos (silencio). Matías Tejela. Estocada tendida (silencio). En el quinto, estocada caída. Aviso (petición y saludos). Daniel Luque. Estocada baja (saludos). En el sexto, estocada corta y caída y descabello (palmas de despedida).

2 respuestas a “Comenzo el Mundial del Toreo en Madrid”

  1. Muy buena cronica, corta y directa. Fue una grata sorpresa encontrar este sitio, es diferente y original. Felicidades. Ya estoy suscrito. Felicidades a usted, Luis Cuesta, por su cronicas.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo