Contundente triunfo y superioridad de Ventura en “Las Ventas”

Sol y Sombra

Madrid, 21 mayo- El rejoneador Diego Ventura cortó una oreja a cada toro de su lote, abriendo así la correspondiente Puerta Grande, la octava de su carrera, en la corrida de rejones celebrada hoy en Las Ventas, un duelo en la cumbre al estar también en el cartel su rival más directo, Pablo Hermoso de Mendoza, quien se fue de vacío.

Al final ganó Ventura, pero no fue un duelo en la cumbre tal como se entiende, sobre todo porque los toros de la familia de “Niño de la Capea” restaron muchas posibilidades de lucimiento. También cuenta el hándicap de Hermoso en la suerte suprema, al perder un trofeo más que seguro en su primero, lo que hubiera equilibrado más la competencia para el siguiente.

Diego Ventura, declaró feliz al termino del festejo “es un alucine con la edad que tengo llevar ocho Puertas Grandes de Madrid”.

Y vaya que si lo es, superen eso.

RESUMEN DEL FESTEJO.- Cinco toros de Carmen Lorenzo y uno -el cuarto- de San Pelayo, reglamentariamente despuntados, mansones y de juego desigual. Los mejores, tercero y cuarto; el resto, amigos de las tablas y poco colaboradores. Fermín Bohórquez: cinco pinchazos y dos rejones (silencio); y rejón caído (ovación). Pablo Hermoso de Mendoza: tres pinchazos y rejón (ovación); y rejón desprendido (ovación). Diego Ventura: rejón (oreja con petición de la segunda); y pinchazo y rejón (oreja). La plaza tuvo lleno de “no hay billetes” en tarde espléndida.