Ortega Cano: Entre la Vida y la Muerte

Lugar del Accidente

Sol y Sombra

La vida de José Ortega Cano sigue pendiente de un hilo. Pasadas 48 horas delaccidente del sabado, su estado de salud sigue siendo “muy grave”. Los médicos que le atienden en el hospital de Sevilla en el que se encuentra ingresado dieron ayer por la tarde solo un parte en el que señalan que el torero, de 57 años, se halla sedado, con analgésicos y respiración asistida. Sus hermanos que le acompañan realizaron varias comparecencias ante los medios para explicar la situación de Ortega. “Está estabilizado pero sigue muy grave. Lo importante es que vayan pasando las horas”.

Amador Mohedano se ha convertido en el portavoz oficial de la familia Ortega Cano- Mohedano después de que José Ortega Cano sufriera un terrible accidente de tráfico el sábado por la noche. Así, el hermano de Rocío Jurado ha entrado por teléfono en el programa de María Teresa Campos en Telecinco para contar cómo se encuentra el diestro y toda su familia después del fatídico suceso.

“Estamos muertos”. Así ha resumido Amador la sensación que todos, tanto Mohedanos como Ortegas, están viviendo en las primeras horas posteriores al accidente sufrido por Ortega Cano. Según el propio Amador, las dos familias están en el hospital Virgen de la Macarena de Sevilla “esperando a ver cómo evoluciona” tras la operación de seis horas a la que ha sido sometido el matador este domingo por la mañana.

El sábado por la noche el viudo de Rocío Jurado sufrió un accidente de tráfico cuando se dirigía, después de dejar a su hija Gloria Camila en casa de unos amigos, a su finca, ‘Yerbabuena’.

El juzgado número 9 de Sevilla se ha hecho cargo de la investigación del accidente en el que murió Carlos Parra, de 48 años, que conducía el coche contra el que chocó frontalmente el torero. Fuentes de la investigación han señalado que la causa del accidente se debió a “velocidad indebida”. Los agentes de la Guardia Civil y los servicios de Emergencia que le atendieron en el lugar del suceso “no detectaron” síntomas de que el diestro hubiera ingerido alcohol.

Mientras, ayer por la mañana fue incinerado la víctima mortal, padre de dos hijos y natural de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). Sus familiares y amigos le despidieron en un acto multitudinario, con presencia de miembros de la corporación municipal, en el crematorio de La Algaba, informó Europa Press, que cita fuentes cercanas a la familia. Además, los familiares de José Ortega Cano enviaron un telegrama de condolencias a los Parra Castillo.

Twitter @Twittaurino

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s