Anuncia Paco Ojeda que regresa a los ruedos a sus 57 años

Paco Ojeda con Curro Romero en el restaurante Botin. C/ Cuchilleros, 17 28005 Madrid

Por Luis Cuesta

El matador de toros Paco Ojeda a sus casi 57 años pretende volver a torear en este 2011. El diestro sanluqueño ha estado entrenando con la intención de embarcarse en esta aventura para torear tres festejos a pie y otros tres a caballo.

El torero se encuentra muy ilusionado a pesar del imprevisto que sufrió durante su preparación, romperse el dedo gordo del pie en un tentadero, porque como él mismo dice: “Tengo necesidad de torear, por eso me he planteado esta aventura.” – Maestro, ¿cómo se vive sin torear? “Yo sin torear no estoy nunca, unas veces a caballos, otras a pie y siempre en la mente está toreando uno. Así que no sé cómo se está sin torear.”

Su Carrera

Francisco M. Ojeda González, matador de toros nació en Sanlúcar de Barrameda el 6 de octubre de 1954. Tomó la alternativa en El Puerto de Santa María el 19 de julio de 1979 de manos de El Viti, y J.L. Galloso, con el toro: “Rompeluna” de Carlos Núñez, confirmándola en Madrid, el 25 de agosto de 1982, apadrinado por José Luis Parada y de testigo F.R. Gallito de Zafra, con el toro:”Canastillo” de Cortijoliva. El 20 de mayo de 1979, en Sevilla, Plaza de la Real Maestranza: Triunfa como novillero sale en hombros por la puerta del Príncipe, al cortar tres orejas a un lote de Diego Romero.

El 12 de octubre de 1982 también en Sevilla en la Real Maestranza, vuelve a salir a hombros, esta vez como matador de toros, por la Puerta Grande. Cortó cuatro orejas un encierro de Manuel González que estoqueó en solitario. 3 de abril de 1983.

En 1994 fecha en que se retiro de los ruedos como torero de a pie debutó como rejoneador. En Las Ventas ha salido varias veces por la Puerta Grande. En Francia era un ídolo. Regreso a los ruedos en el año 2001, al siguiente año confirmo en la Plaza México el tres de febrero de manos de Armillita Chico, con el toro “Bienvenido” de Teofilo Gómez, con el que no tuvo suerte y fue fuertemente pitado por el público Mexicano. Previamente se había presentado en México en el año del 1983 en la Plaza Santa María de Querétaro, también sin mucho éxito.

Pese a todo Paco Ojeda ha sido de los revolucionarios del toreo junto con Juan Belmonte. Tenía un torero de mando, pasmosa quietud, valor y cercanía. Invadía los terrenos del toro. Torero de corta, quizás intermitente pero a la vez fulgurante trayectoria.

Twitter @LuisCuesta_

2 respuestas a “Anuncia Paco Ojeda que regresa a los ruedos a sus 57 años”

  1. Pues me parece muy bien…debe de ser la crisis que es muy mala…lo que me da un poquito de rabia porque creo que la tauromaquia necesita mucha gente joven, nueva sangre..nuevas figuras.
    Y llevo ya un tiempo pensando en lo injusto que es este mundo cuando pienso en un talento como Agustín de Espartinas.
    “Donde esta toreando este torero?, este año ha toreado dos corridas, en las cuales en una de ellas fué galardonado con la mejor faena de la feria. En sevilla de cuatro veces que ha toreado allí, tres cortó oreja. Y en Madrid aqui lo vemos tambien triunfando. No van a ser los antitaurinos los que quiten la fiesta, la estamos destruyendo nosotros al no dar opurtunidades al que de veras se lo merece. Animo Agustin, no decaigas en tu intento de ser lo que te mereces ser figura del toreo.”
    Esta misma pregunta aparece en una entrevista en el nr 882 de “6toros6 “publicado el 24 de mayo.
    Yo he decidio hacer una recogida de firmas para que Agustín este en los ruedos, que ya está bien de politiqueo y otras verguenzas oscuras que nada tienen que ver con la afición.
    Me ayudais? aqui os dejo el link de la recogida de firmas online. Que si el internet consigue empezar revoluciones, no puede ser tan dificil que esta futura figura del toreo este en los ruedos de nuestro pais…y de otros tambien! ehaaaa

    http://www.firmasonline.com/peticion/agustin-de-espartinas-a-los-ruedos/413

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo