Comunicado de Luis E. Maya y su salida del programa “El ABC de los Toros”

Carlos G. Flores Martínez. “El ABC de los Toros.”

ABC Radio.

Ref.: Carta Abierta.

Estimado Carlos:

Son las ratas las primeras, dicen, en abandonar el barco cuando éste se hunde.

Afortunadamente para ti y para mí, tomando tus propias palabras, una embarcación que se llama “El ABC de los Toros” no se hundió, llegó a puerto. Así lo decidiste unilateralmente hace unos días. El resto sería, de tener sensibilidad, saldar las cuentas que haya pendientes.

Hoy liquido la mía contigo. No es para mí relevante quien sale debiendo en lo personal y en plata. Es lo de menos si la vivencia es mayor. Termino no sin expresar mi agradecimiento por la oportunidad de conocer a ti y a los tuyos, a los que aprecio, lo mismo que para expresar taurinamente mis juicios durante estos nueve años once meses y dos semanas. Turno en que he podido aprender, lo mismo que formar y aportar.

Como hace tiempo –para qué precisar cuándo- la bandera de la Nave ha dejado de ser la afición y el taurinismo, justo en este momento en que el barco ancla y comienza a vaciar sus enseres, mi posición taurina y radiofónica en el programa me indica que es momento de arrear mi estandarte.

Sé que tu nuevo trayecto, en el nuevo proyecto, la cosa estará “fácil” –menos mal- sin la voz que duda y critica, pues para ti ha sido más sencillo tener el camino lozano sin cuestionamientos que enfadan innecesariamente. Solo que como a la salida de un evento taurino hace casi nueve años me enseñaste que la coba no se le da a nadie, para mí es difícil proseguir cuando las acciones dejan de responder no a las reglas, atención, sino a los principios.

Mi última recomendación, tal como lo he hecho todo este tiempo, es que continúes dentro de la seriedad y el taurinismo. Solo es con la verdad con la que progresarán las células taurinas, que por muy comunicador –ajeno al fenómeno taurino- que se sea, involucrarse en el Toreo implica saberse parte de él, respetarle y abonar en su progreso.

Entender esto y principalmente ejercerlo es la indeclinable condición de ser, en este caso, de tener afición. Porque hablar de toros sin ser taurino es fácil, lo difícil es crear conjunto. Así que cuida rodearte de gente así. El estudio y la profundidad en el análisis espero sigan siendo tu directriz.

A menos que ya hayas cambiado la visión de fondo.

Por último, sugiero atiendas a todos aquellos que te escriben, por una u otra vía, pues te escuchan con interés y, contrario a lo que has manifestado en los mentideros, no son precisamente “cuentas inventadas” de “gente interesada” en ponerte mal. No, reflejan el sentir de quien te oye. Deja las ironías al lado que hoy ya no te van.

Y no olvides que los asuntos de lealtad se manifiestan de frente no en mentideros. Basta con tomar en cuenta la trayectoria del que esto escribe en el espacio que cierras.

Finalmente, si en lo personal puedo ayudarte en algo, como lo he hecho anteriormente, tienes mi mano a la hora y en la situación que sea.

Te saluda, de periodista a periodista, de persona a persona, quien siempre te ha sabido tratar de señor a señor.

Y que tu gran afición a los toros te saque a flote.

Muchas gracias.

Atentamente.

 Luis Eduardo Maya Lora.

Twitter: @caballonegroII

Una respuesta a “Comunicado de Luis E. Maya y su salida del programa “El ABC de los Toros””

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo