TVE Trasmitirá en Directo los Encierros de San Fermín 2011

Por el Guerra

RTVE se viste de blanco y rojo un año más. En julio, regresa el espectáculo y la emoción de los Sanfermines a todos los canales de la Corporación. Del 7 al 14 de julio, TVE, RNE y RTVE.ES ofrecerán en directo desde Pamplona para Europa y America los encierros dentro de una programación especial que arrancará el día 6 con el ‘Chupinazo’ y finalizará el día 14 con el ‘Pobre de mí’. El equipo de TVE contará, un año más, en la presentación con Pilar García Muñiz; el narrador Patxi Cervantes, pamplonés y especialista en Sanfermines, que desde hace años los ha narrado para RNE y desde 2010 para TVE, y ‘Ciudadano García’, de ‘La mañana de La 1’ y RNE. Los tres presentarán un programa especial desde el set de TVE situado en el Edificio Telefónica, en la emblemática calle Estafeta.

Como es tradicional, la programación especial en TVE, RNE y RTVE.ES la abrirá el ‘Chupinazo’, el miércoles 6 de julio, a las 12.00 horas, desde el Ayuntamiento de Pamplona. A las 8 en punto (12 am aproximadamente en Mexico), los encierros, podrán seguirse con todo detalle gracias al amplio despliegue de cámaras de TVE situadas en todo a lo largo del recorrido. Y después, las mejores imágenes, las no vistas durante las transmisiones, el análisis y las opiniones de los protagonistas.

Un año más, los que no puedan seguirlo por la televisión no se perderán la fiesta gracias a la web de la Corporación www.rtve.es y de un site especial que ofrecerá todos los encierros en directo y dará a los usuarios la posibilidad de comentarlos en vivo Cada año, los Sanfermines captan la atención de un gran número de los telespectadores pero los del año pasado fueron los más vistos de la historia, con un 72,4% de cuota en La 1 y Canal 24 Horas. Además, el año pasado por primera vez un encierro superó la barrera de los 2 millones de telespectadores: fue el 7 de julio, el día del inicio de los Sanfermines.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo