A la Carta: Una Tercia con buenas intenciones para abrir San Fermín 2011

Jimenez Fortes se salvo de milagro

Por Luis Cuesta

Comenzó el abono y la feria de San Fermín que como siempre arranca con los mejores augurios y con los ánimos a tope por parte de la población local y los miles de turistas que se harán presentes por estos días en esa bella ciudad.

Una interesante novillada de El Parralejo ha sido la encargada de inaugurar la fiesta en Pamplona, si bien el chupinazo no se producirá hasta las 12 pm del dia 6 de junio, el festejo novilleril fue un buen preámbulo.

Los ganaderos del Parralejo (procedencia Jandilla y Fuente Ymbro) mandaron un encierro justo de presentación y variado tanto en su tipo como en su juego.

Abrió el festejo el novillero Jiménez Fortes que está próximo a la alternativa y nuevamente confirmo las buenas maneras que posee y un valor innato e intacto. Sin embargo también dejo ver que se encuentra un poco verde para la alternativa y pienso que lo están adelantado, porque tomar la alternativa en Bilbao no es cualquier cosa. Con su primero un astado que no estaba sobrado de clase, Jiménez alcanzo momentos muy importantes con la muleta. Los naturales fueron largos y sentidos, pero esta siempre muy a merced de los novillos y se salvo de un susto mayor. Mato bien porque a diferencia de sus compañeros, domina mejor los aceros, pero inexplicablemente el juez le negó una merecida oreja.

Con su segundo repitió color en una faena basada en su concepto del toreo que es clásico y vertical. Buenas intenciones, pero una vez más quedándose a merced de su novillo. Un ángel de la guarda muy eficaz que cuida a Jiménez y la mansedumbre del segundo de su lote, hicieron que este prometedor novillero no se fuera a la enfermería.

Sergio Flores que lleva un paso importante en su campaña este año con triunfos en Madrid, Sevilla y Barcelona, no pudo triunfar en Pamplona pero estuvo a la altura del compromiso. Su primer novillo, el mejor de la tarde tuvo recorrido, nobleza y bravura pero salía con la cabeza un poquito arriba. Flores lo toreo con facilidad, técnica y el gran temple que tiene este joven novillero tlaxcalteca. Se puso pesado con la espada y perdió un trofeo.

Sergio Flores

Con su segundo un astado con cierta calidad pero con muy poca fuerza, Flores estuvo practico cuidando las pocas embestidas del astado, pero el novillo que no era nada agradecido, se apago muy pronto.

López Simón demostró que es un novillero voluntarioso que conecta fácil con el tendido y que no esta exento de valor. En sus dos novillos puso el corazón por delante y su repertorio fue efectivo, siempre de cara al tendido. Circulares, cambiados en los medios y rodillazos arrancaron las ovaciones del público, pero falló con la espada y todo se quedo en buenas intenciones.

Resumen del Festejo

Novillada. Primera de San Fermín. Novillos de El Parralejo, correctos de trapío y de juego desigual.

Jiménez Fortes: vuelta tras petición unánime y ovación con saludos.

Sergio Flores: ovación tras un aviso y silencio.

López Simón: vuelta tras petición y ovación tras aviso.

Dos tercios de entrada.

Twitter:@LuisCuesta_
Email: tendidosombrasol@gmail.com

2 respuestas a “A la Carta: Una Tercia con buenas intenciones para abrir San Fermín 2011”

  1. Muy buen cronica, me encanta la pagina y soy admiradora de Luis Cuesta de Twitter, Facebook y ahora por este blog!!!

    – Daniela M. –

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo