Triunfo de Conchi Rios en Madrid – Puerta Grande.

Conchi Ríos es la primera mujer que corta dos orejas a un solo astado en Madrid. Puerta Grande en Las Ventas tras estoquear al quinto tras una faena de entrega pasión y torería. Formidable estocada al encuentro desató una sentida petición que acabó en la Calle de Alcalá.

Por: Luis Eduardo Maya Lora

Son pocos. Pero las plazas grandes tienen sus momentos. Ayer Conchi Ríos la murciana novillera reaparece tras su percance en Francia. Lo hace en Madrid, aduana a veces infranqueable, y con dos faenas por lo alto.

Aguante y temple ante el segundo, un encastado novillo de José Cruz. Largueza y decisión con el quinto. Ante su primero Conchi deja buenos detalles, sobre todo con la zurda. Arrebato en los desplantes y pena con la espada que está a punto de jugarle contra y dejarla en bancarrota, dos avisos y ciertas protestas tan solo quedaron.

La novillada de José Cruz aporta ese ejemplar interesante lidiado en el segundo turno y aplaudido en el arrastre. Debemos decir que  con el resto Saúl Jiménez Fortes volvió a mostrar su buen concepto, no obstante la poca fuerza del primero y los problemas del cuarto. Difícil triunfar, no obstante su plena disposición y capacidad. Misma historia con López Simón, cuya entrega con el sexto vislumbran la petición a una mejor oportunidad.

Claro está, el quinto, el mejor de la tarde, vaya que hace honor a tan importante turno. Serio y alto, camina durante su lidia con bravura y nobleza. Ante él, Conchi Ríos consigue transmitir  durante una faena donde el aguante, el tirar desde delante consiguen el lucimiento por los dos pitones. Claves han sido su deseo infranqueable a  llevar largo y la intensidad en el centro de las suertes ante un novillo que se templó tanto en la faena como en el cite en la suerte natural de la murciana.

En una estocada entera, bien lograda, al encuentro la torera ha logrado poner a tierra al novillo y en medio de la pasión, sin dique alguno, dos orejas cayeron. Volteando la cara a San Isidro diríamos que está fue otra Plaza. Pero por algo no deja de ser Madrid. Entrega absoluta y la ilusión de saber que el ciclo de novilladas que registra otra buena entrada sigue para adelante.

Esperemos los siguientes dos domingos, en el año de los mexicanos, los toreros aztecas salgan adelante. Porque Conchi Ríos ayer ha puesto ya las telas de a cuartos. Como debe de ser, con el toreo bueno.

Twitter: @CaballoNegroII

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s