Video – Angelino de Arriaga y “Campéón” de La Punta. Dos Orejas. Plaza México.

Por: DE SOL Y SOMBRA.

Una faena así debe dejar el testimonio de lo vivido y de lo sentido. El arte es efímero e irrecuperable pero testigo de la historia es el ojo de la cámara de Jorge Prado que nos deja aquí la faena de Angelino de Arriaga a “Campeón” de “La Punta” acaecida ayer tarde en la arena de la Plaza México.

Dos orejas fueron los trofeos y de premio para todos nosotros los aficionados queda el testimonio del magno trasteo. Que lo disfruten.

La crónica del Festejo aquí: http://wp.me/paTPo-1Eq

Agradecemos a “H Films Digital” y a Plaza México.

Twitter: @ColorJay; @PlazaMexico1 y @HFilmsDigital.

4 respuestas a “Video – Angelino de Arriaga y “Campéón” de La Punta. Dos Orejas. Plaza México.”

  1. Mi querido Lalo:
    Como te diste cuenta, no asistí a la “2 ª Novillada” de nuestra “máxima plaza México”, por una parte, fue la cruda realidad de compartir momentos previos con nuestro queridismo amigo Don Héctor, y por otra parte una pequeña gripa que no me deja desde que dejer de fumar, mismo que me dio pretexto para quedarme a ver la “NOVILLADA” de Madrid con Diego Silveti (Hijo de mi torero), y en la cuál salió de manera más que digna, aunque sin trofeos, pero con el pié derecho de la Plaza más importante de la tauromaquia mundial. Sin embargo agradezco, el que gente como tu, suban los videos de lo que sucede en nuestro ambinete taurino y nos permitan opinar sobre lo sucedido.
    Que Angelino de Arriaga será la próxima figura del toreo en México, espero que así sea, como también espero que el resto de los novilleros cumplan con su cometido. Sin emabrgo, para poderlo apreciar en plenitud, falto la parte más importante de nuestra torería, que es la labor del capote, una suerte fundamental que nos distingue del resto del mundo. Para que una faena sea completa, falta el toreo de capa. No olvidemos cuanta gente asistía a ver una Verónica de Curro Romeo o del mismismo Capetillo hijo.
    Hemos visto faenas de Angelino de Arriaga en ruedos españoles, con novillos-toros, corrijo, de toros-novillos, donde el chaval se arrima y paga verdareramente tintorería, y porqué acá lo vemos “cachondear” a un “novillo” con pases donde caben dos, y nosotros hábidos de los placeres de ver una faena cumbre, festejamos cualquier arrojo. Perdonamos todo por ver la plaza llena con un toro descordado, más que entregado, faenas a medias donde los novilleros hacen lucir a cualquier animal. No confundamos al toro español vs, mexicano, me quedo con el nuestro, el que tiene son y ritmo para hacer una faena nunca vista, y sí es así, porqué los chavales no lo aprovechan, en fin, esperamos al Mecias… con todo respeto.

    • Gracias Gabriel.

      Debo decirte, como consigné, en la crónica que está aquí: http://wp.me/paTPo-1Eq, Angelino realizó una labor perfecta con el capote para recoger al vacilante y tardo “Campeón” aplicando técnica perfecta, dio adentros y recortó perfecto.

      En este video. Incluimos la labor con la muleta únicamente para no hacer más “pesado” el tamaño del mismo. Sin embargo, la actuación con el capote está consignada en la crónica.

      Yo creo que ni una faena necesita embadurnarnos de toro para que valga. Me pregunto, si la (s) distancia (s) que otorgó el torero son las que requería este punteño que reitero fue muy bien toreado. Un paso adelante de más y también se puede perder el arte, que la frase no es limitativa al arrojo sino un principio de distancia.

      Habría que ver si ese toro es “descordado” Y si la que comentas es una faena a medias. Y no todos los novilleros, hacen lucir al “animal” Bueno fuera.

      Espero la próxima novillada sentarme a platicar estos y otros puntos pero mano a mano, de asiento a asiento en la Plaza México. Cosa que siempre es un lujo.

      Un Abrazo.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo