Víctor José López “El Vito” en Arroyo – Homenaje.

El Vito, la Vuelta más Sentida.

En medio de la problemática obrero-patronal que impidió la apertura de la XXI Temporada de Novilladas en la Plaza Arroyo, un festival de niños toreros fue el marco que envolvió el sentido homenaje a un excepcional testigo de la historia taurina, Víctor José López “El Vito” Venezuela hermanada con México. Toros y toreros, aficionados y amigos acudieron al sentido llamado del gran cronista suramericano.

Por: “De Sol y Sombra”

Entrañable, con la sobriedad del paso de los años que amoldan la figura y el corazón “El Vito” partió plaza en Tlalpan acompañado y con olor de torería, arropado por la franca amistad de todo un país que le tiene entre los más admirados, reconocidos y queridos amigos taurinos.

Y “El Vito” convocó la entrada de los que, más que amigos, podrían llamarse hijos o hermanos. Desde Rafael Báez con quien vio el Festival. Con sus toreros, desde Jorge Gutiérrez, “El Brillante” y Alejandro Silveti sin olvidar a Eloy Cavazos,  la entrañable presencia de Atanasio Velázquez y la aparición de los maestros Mariano Ramos y Manolo Arruza por solo dar una referencia de la categoría del cartel torero reunido el pasado sábado.

Más toda esa juventud de la novillería y niñez taurinas convocadas y que quizá por primera vez vislumbran a la leyenda de la crónica, el puente de unión entre dos hemisferios taurinos y por supuesto la flor y espejo de caballero que representa Don Víctor.

Mencionar que “El Vito” siempre ha tendido la mano extendida no es más que quedarse corto ante el gesto y la casi defensa que siempre ha hecho de los toreros y del Toreo. Por eso la enclavelada vuelta al ruedo con la cuadrilla torera que le acompañaba fue el desgranar palmo a palmo el eterno cariño que “El Vito” ha brindado a quienes le han rodeado, el derroche de taurino que constituye y la clara y tremenda visión que en los toros el verbo mejor conjugado es la amistad.

Se echaron de menos muchos amigos del homenajeado, pero a sus oídos llegaban la muestra de amistad y el abrazo en la distancia de los ausentes que llena de gusto al bardo caraqueño.

Triunfaron “Palomo” y Llaguno, triunfó la muestra que aún en los peores tiempos del negro taurinismo siempre queda el milagro del arte y la buena casa que la Familia Arroyo brinda al periodista homenajeado.

Bienvenido Maestro “Vito” y que la semana que hoy comienza con merecido homenaje y taurina intervención sea tan plena como Usted que es el bálsamo entre tanto ahogo y maltrato al taurino público.

Que sea la primera de muchas alegrías que ya trae consigo esta que es la “Semana de El Vito”. Desde aquí nuestro sombrero vuela a sus pies, Maestro.

Twitter: @DSolySombra

El Vito, aficionado práctico, en el pase natural.

Una respuesta a “Víctor José López “El Vito” en Arroyo – Homenaje.”