Sorteo de la Histórica Alternativa de Diego Silveti – FOTOS. Gijón – Feria de la Begoña 2011.

Lisonjero de Salvador Domecq. Toro de la Alternativa de Diego Silveti en la corraleta de El Bibio.

En Gijón el sorteo sea verificado. Y aquí dejamos la información en directo de lo que será el encierro que verá a Diego Silveti como Matador de Toros.

Especial para DE SOL Y SOMBRA.

El toro No. 54 de la ganadería del Marqués de Domecq nombrado “Lisonjero”, negro burraco, de 465 kilos de peso será con el que el torero mexicano Diego Silveti tome la alternativa.

El mencionado burel forma parte de un lote de seis ejemplares de la mencionada ganadería divisa negra, verde y blanca procedentes de la finca “El Torero” ubicada en Vejer de la Frontera, Cádiz. El encierro promedia 499 kilogramos.

Los españoles José Tomás y Alejandro Talavante enfrentarán un lote serio que ronda la media tonelada y que se componen primero por el lote que incluye los toros número 25, “Francolín” bautizado, negro mulato, con 525 kilos, y el marcado con el numeral 13, un castaño bocidorado nombrado “Estelario” que pesa 516 kilos. De igual modo, se han enlotado los toros número 9, “Español”, negro listón, con 506 kilos y el número 81, llamado  “Verderón”, castaño bragado meano, con 490 kilos.

Estos cuatro toros permitirán observar la confrontación en una versión reducida de un mano a mano entre la reaparecida gran figura madrileña José Tomás y la joven sensación del extremeño Alejandro Talavante triunfador de la pasada Feria de San Isidro y quien se encuentra ligado formativamente al primer espada. Matarán del segundo al quinto toro alternadamente

Diego Silveti enfrentará para cerrar plaza al toro no. 39, “Drino”, negro listón, con 497 kilos. Silveti será el cuarto matador de toros en línea directa en cuatro generaciones que comenzara en 1916 cuando Juan Silveti Mañón, bisabuelo del alternativado, tomase la alternativa también en El Toreo de México de manos de su

Francolín, primero del Lote de José Tomás.

compatriota Luis Freg. Dicha alternativa se llevó a cabo con toros de Piedras Negras.

Asimismo, Juan Silveti Reynoso, célebre matador de toros mexicano alternativado en la Plaza México en 1950 de manos de Fermín Rivera, es padre de los matadores de toros Alejandro y David Silveti Barry padre de quien tomará la alternativa el día de hoy y que representa una de las últimas grandes figuras del toreo mexicano. Se espera un lleno de “No Hay Billetes” en el coso asturiano.

Historia Pura

Twitter: @Twittaurino

Una respuesta a “Sorteo de la Histórica Alternativa de Diego Silveti – FOTOS. Gijón – Feria de la Begoña 2011.”

  1. […] Para el próximo 27 de agosto en el Lienzo Charro “La Tapatía” se anuncia un festival taurino a beneficio de la Casa del Adulto Mayor de la Delegación Álvaro Obregón Club Taurino Partiendo Plaza. A las 12 hrs. Tomarán parte Ricardo Ugalde, Rafael Vera, Roberto Sánchez Tapia, Mario Gutiérrez y David Rico con ejemplares de Silvia y Gerardo Ortiz. DE SOL Y SOMBRA 12 agosto, 2011 […]