Se despide el Picador Víctor Ortega en Encerrona – Comunicado.

Histórico encuentro entre Victor Ortega y "Soñador" de Arroyo Zarco en la Plaza México.

Se va Victor Ortega tras un calvario de salud, con toda la dignidad al frente y pese a la racanería sindical. Se irá como los grandes, en solitario, picando seis toros, seis en la Monumental de Apizaco. Amén de ampliar posteriormente en DE SOL Y SOMBRA tan importante acontecimiento, dejamos el comunicado que el torero tlaxcalteca envía a los medios y a la Afición.

Apizaco, Tlaxcala. 24 de Agosto de 2011.-

A los Medios de Comunicación:

Por medio de la presente me dirijo a ustedes de la manera más atenta para hacer de su conocimiento que el día 2 de Octubre del presente año se llevará a cabo una corrida de toros en la Plaza de Toros Monumental de Apizaco.

Tal festejo realizaré en razón de mi retiro definitivo como picador de toros y en el que picaré los seis toros de la tarde en concurso de ganaderías.

Para dicho festejo habré de adquirir una póliza especial de seguro y gastos médicos pues picare por cuenta y riesgo mío, ya que la agrupación a la que pertenezco no se hará cargo en caso de algún percance.

Hago de su conocimiento que tiene un año tres meses desde que metí mi carta de jubilación con la finalidad de recibir mi retiro económico, hasta ahora no conozco la fecha en que me lo entregaran. Quisiera también comentar que es la primera vez que un picador pica seis toros en una corrida en concurso de ganaderías, situación que me responsabiliza y me compromete aún más con mi profesión en esta mi despedida.

Están ya seguros en el festejo los matadores, Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Alberto Ortega, Rafael Ortega, Gitanillo de Tlalpan y Alfonso Mateos, esperando cerrar el cartel a la brevedad posible.

Espero poder contar con el apoyo de todos los empresarios, ganaderos, matadores de toros y compañeros subalternos. Con la mayoría de ustedes tengo una buena relación, puesto que siempre he sido un torero a caballo honesto y todo lo que soy se lo debo a la Fiesta Brava.

Ojalá me puedan apoyar dando difusión al mencionado evento taurino que será para mí el más importante en mi vida y carrera como picador de toros.

Me despido de ustedes quedando siempre a sus órdenes.

Atentamente.

Víctor Manuel Ortega Blancas.

Picador de Toros.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo