Se agotan las entradas para José Tomás en Valladolid

De SOL y SOMBRA

La expectación para la corrida del próximo 8 de septiembre en Valladolid es máxima. José Tomás hará su único paseíllo en Castilla y León y las entradas sueltas para este festejo se agotaron ayer en apenas tres horas. Desde el domingo al mediodía había aficionados en los alrededores del coso y cuando se abrieron las taquillas ayer a las 10 de la mañana, cientos de aficionados hacían largas colas para conseguir un boleto. La empresa tiene reglamentariamente obligación de reservar el 5% del taquillaje para sacarlo a la venta el día del festejo, por tanto los aficionados todavía tienen opción de conseguir una entrada suelta en ese momento.

Como en todas las ferias —sólo nueve en España y Francia— donde actúa José Tomás se ha incrementado el número de abonados. En Valladolid se ha conseguido un 18% más que el año anterior, lejos del espectacular 400% de Ciudad Real o el 80 % de Huelva, donde su presencia impactó más en el abono al ser ferias más cortas.

Impacto económico

El fenómeno José Tomás ha trascendido ya a lo taurino y se convierte en un acontecimiento que convulsiona las ciudades donde torea. Según un reciente estudio de la Universidad de Extremadura la vuelta de José Tomás tiene un impacto económico en la ciudad que ronda los dos millones de euros y la convierte en lugar de peregrinaje de miles de aficionados de toda España.

Pero no es José Tomás el único atractivo de una buena feria en la que estarán presentes las figuras del momento además de los toreros locales, con especial relevancia de Manolo Sánchez en la despedida de sus paisanos.

2 respuestas a “Se agotan las entradas para José Tomás en Valladolid”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo