La Monumental de Barcelona… ¿Mezquita en el 2012?

De SOL y SOMBRA

El emir de Dubai, Mohamed bin Rashid Al Maktoum, quiere convertir la plaza de toros de Barcelona en la tercera Mezquita más grande del mundo. Así se lo transmitió uno de los hombres más ricos del mundo al Ayuntamiento de Barcelona, que podría realizar una macrooperación urbanística cuyo coste aproximado es de 2.200 millones de euros.

La macroperación urbanística se pretende realizar a través del Ayuntamiento de la Ciudad Condal que ha recibido un proyecto por parte del emir dubaití cuyo costo aproximado es de 2.200 millones de euros para que el consorcio alemán formado por las empresas KSP-Engel, Zimmermann, Krebs y Kiefer International sea el encargado de construir la ‘gran mezquita’ de Barcelona.

Según recoge el citado diario, el Consistorio de la Ciudad Condal propuso comprar el recinto taurino a la familia Balañá, quienes sin embargo, sostienen que no saber nada al respecto. El proyecto pretende conservar la fachada de estilo neomudéjar y bizantino, lo que sería la única concesión a la historia taurina del solar.

Twitter: @Twittaurino

13 Comentarios »

  1. Transformar la Monumental en una gran mezquita seria una verguenza enormen, ya que Europa no necesita el Islam, que se deberia tambien probhibir. Es Islam no es ninguna religión, es una idiologia igual que el socialismo nacional. Mismo Winston Churcill ya comparó el coran con «Mein Kampf» de Hitler. Yo no entiento por cual motivo los politicos en toda parte de Europa admiten eso.

    • Espero que Dios no permita tal aberración por el bien de España y de nuestra imcomparable Fiesta. ¡¡¡ Por Dios !!!, ¿donde vamos a llegar?. Este pais ya no puede aguantar mas.

  2. Me encadeno a la monumental. Es lo último que faltaba. Es una vergüenza, y más vergüenza me daría es que lo permitan…Es impresionante como nos están invadiendo. FUERA MOROS YA!

  3. esto es el fin de la cultura catalana, española, europea y moderna. dejémonos pisar! Me opongo rotundamente
    Llegó el inicio del retroceso cultural, de vuelta a la edad media

  4. Soy catalán y aficionado. Una vez consumada la prohibición, me manifestare a favor de que se haga la mezquita.
    ¿les molestaba oír OLÉ? muy bien, ahora oirán ALÁ. Y no poco (con altavoces, 6 veces/dia

  5. por cierto, no hay más que ver como escriben los catalanes en castellano en los foros para ver el resultado de la inmersión lingüística: i en vez de y, soi en vez de soy, ba en vez de va, enpresario en vez de empresario, si gamos en vez de sigamos…… y luego la ministra de defensa de España cuya misión es la de defender la unidad del país, partidaria del independentismo, Carmina Chacón diga que en Cataluña el conocimiento del castellano es el más alto de España. Cuanta hipocresía, mediocridad y analfabetismo de nuestros políticos

    • ¿En serio crees que el comentario al que te refieres no está escrito aposta con la clara intención de ridiculizar a los catalanes? ¿ De veras crees que aquí no sabemos escribir? Te recomiendo que antes de criticar el modelo de educación que se aplica en Catalunya (Sí, con «ny» y no con ñ) te informes de primera mano de cual es la situación real, no siempre hay que creer lo que dicen los medios.

  6. soi un aficionao taurino me gusta los toros en barcelona i eso es una tonteria lo que ba hacer con el coso taurino catalan i espero que el enpresario maraña al año que viene que si ga el coso catalan i que si gamos vieno mas corridas de toros

    • No soy aficionada a los toros, es más estaba de acuerdo con la prohibición, pero ante la perspectiva de que monten una mezquita que se queden los toros! sólo nos falta eso 6 veces al dia llamando al rezo y todo el barrio lleno de musulmanes. Ya se que no es politicamente correcto hacer este comentario pero es lo que pensamos mucha gente y va siendo hora que nos manifestemos.

Deja un comentario