Sergio Flores a hombros en Melilla.

Feria de Septiembre. Melilla 2011.

Los novilleros Flores y Rivera salen por la puerta grande de la Mezquita.  El rejoneador Francisco Benito no tuvo su tarde con ninguno de sus dos astados aunque el Presidente de la plaza decidió concederle una oreja en su segundo.

Por: Vélez Berenguer.

El regreso de Paco Benito –de marrón y azabache en jarales con sombrero gris– con sus caballerías fue copia literal de su primera comparecencia en el coso norteafricano. Colocó rejones de lejos mató muy mal a su segundo enemigo y, sin embargo, cosas del presidente del festejo, Antonio Gutiérrez Molina, le hizo llegar un inmerecido apéndice.

Eso sí, si lo que quiso premiar fueron los aspavientos desorbitados del rejoneador, entonces sí, se mereció la oreja y el nacional de teatro. Una oreja en su esportón y mínima emoción en los tendidos.

Hace veinticuatro horas decíamos que el azteca Sergio Flores es un valor al alza y nos equivocamos poco. De nazareno y otro, serio el semblante, el mejicano no pudo estirarse con su primero, un castaño oscuro lucero de nombre ‘Arrimadito’. El toro embestía y tenía

Flores faena de dos orejas. Foto: Faro Digital.

nobleza, circunstancias aprovechadas por el torero para darle tres buenas tandas con su mano derecha. Lo intentó al natural pero, a la primera de cambio, salió trompicado. Le instrumentó la mejor estocada de la tarde y cortó dos orejas a ley.

En su segundo, un abanto pregonao con peligro por ambos pitones que llegó a engancharle en la chaquetilla, no hubo nada que hacer salvo quitarle las moscas del hocico y matarlo de dos pinchazos hondos y media lagartijera. Aplausos que ni el propio diestro llegó a creerse salvo por la cortesía del público melillense. Salió por la puerta grande.

También salió por la puerta grande de la Mezquita del Toreo el debutante con caballos, Luis Rivera, de gris perla y plata. Una oreja en cada enemigo premiaron la voluntad del malagueño que fue el único en ofrecer buen toreo de capote a su lote. Tres buenas series con la derecha a su primero hablaron alto de su profesionalidad. Con la izquierda lo intentó pero, como en el caso del mejicano, se topó con la cabeza de ‘Sardinero’. Lo mató de pinchazo y estocada y recibió la primera oreja de su esportón.

El segundo y último del festejo, ‘Estudioso’, fue maltratado en el caballo y con los rehiletes pero Luis echó voluntad instrumentando dos buenas series con la derecha y dos circulares invertidos que levantaron al respetable. Lo dicho, otra oreja y puerta grande más que merecida.

A ver. Si es que hay agua en los depósitos de la Plaza de Toros, sería más que menester regar en los minutos del bocadillo porque, al margen de la molestia a los tendidos, los toreros tragaron polvo y no torearon con gafas de sol porque no queda bien.

Agua, por Dios, agua para no torear en plena playa de Los Cárabos.

El Faro DIGITAL. Melilla.

RESUMEN DEL FESTEJO.

Casi media entrada en la Mezquita del Toreo para el primer festejo –mixto– de la Temporada Septembrina de 2011. Viento.

2 Toros de Carmen Lorenzo Carrasco para la lidia a caballo y 4 novillos-toros de San Miguel para la lidia a pie. Mmuy bien presentados, nobles y con cierta bravura, manejables menos el quinto de la tarde de nombre ‘Facundino’, con el que el mejicano lo mejor que hizo fue darle pasaporte de desigual juego y justos de fuerza en su conjunto, con cierto peligro el quinto, que sorprendió en un pase con la muleta a Flores.

El Rejoneador Francisco Benito: palmas y oreja. Los novilleros Sergio Flores (Nazareno y oro): Dos orejas y palmas. Luis Rivera, que debutaba con caballos (Perla y plata) Oreja y oreja.

FESTEJO PARA HOY.

Jueves 1 de septiembre. Segundo y último festejo de Feria. 6 Toros, 6 de Hermanos Tornay para Enrique Ponce, Manolo Sánchez y Morante de la Puebla.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo