«Que sea lo que Dios quiera y lo que las leyes dictaminen» – Declara Ortega Cano por accidente vehicular.

Ortega Cano a la entrada de los Juzgados de Sevilla.

El juicio del matador de toros José Ortega Cano ha verificado uno de sus más importantes capítulos luego de haberse presentado delante de Juez que conocer la causa penal que se le imputa.

Madrid, 9 Septiembre.- El torero español José Ortega Cano acudió hoy a declarar ante el juez de Sevilla, sur de España, por el accidente que vivió el pasado 28 de mayo en que chocó su vehículo contra otro en el que murió una persona.

En los juzgados de la capital andaluza el diestro era esperado por numerosos periodistas que querían verle llegar, y a los que dijo que estaba bien aunque nervioso y que espera que “sea lo que Dios quiera y lo que las leyes dictaminen”.

Ortega Cano, viudo de la cantante Rocío Jurado, llegó a los juzgados en silla de ruedas, ya que aún está en proceso de rehabilitación tras el accidente ocurrido una carretera del término municipal de Castilblanco de los Arroyos, en Sevilla.

La fiscalía y los abogados defensores de la viuda del accidente le señalan de provocar el suceso bajo los efectos del alcohol y en exceso de velocidad, ya que los informes policiales indican que triplicaba la tasa permitida de alcohol a los conductores.

Tras más de dos horas, el torero salió de los juzgados para regresar a su casa, y en el exterior del lugar algunas personas le gritaron “asesino” mientras otras lo apoyaban con aplausos.

Los informes de la Guardia Civil precisan que el torero pudo haber invadido el carril contrario a unos 125 kilómetros por hora, mientras el otro vehículo cuyo conductor falleció iba a 50 kilómetros por hora en una vía de una máxima de 90 kilómetros por hora.

La comparecencia del torero es la primera tras el suceso ante todas las partes implicadas, y trascendió que la Fiscalía no pidió medidas cautelares en su contra.

Vía: @Notimex.

NTX/CMP/MRG/